Wall Street recomienda comprar acciones de Snap
Los nuevos informes adoptan una visión mucho más positiva de la capacidad para generar ingresos de la aplicación. Bloomberg/La República
Enviar

Snap, el fabricante de Snapchat, está disfrutando de una repentina ola de amor de los analistas que antes recomendaban venderla.
Varios bancos, entre ellos Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase, emitieron una montaña de recomendaciones de compra o neutras para las acciones recién cotizadas de Snap Inc.
Estas recomendaciones llegan tras la expiración de un periodo de espera que impedía a los agentes colocadores de la oferta pública inicial de $3.100 millones, hecha por la empresa este mes, publicar investigaciones inmediatamente después de la entrada a bolsa.
Desde entonces, las acciones de Snap cayeron a $23 por unidad —por debajo de su precio de apertura en el primer día, de $24 y de un salto inicial a $27 por acción—, después de que analistas de empresas como Cantor Fitzgerald y Pivotal Research  publicaron comentarios negativos y recomendaciones de venta.
Los nuevos informes adoptan una visión mucho más positiva de la capacidad para generar ingresos de la aplicación de mensajería con fotos. Incluyendo las nuevas metas, ahora el 41% de los analistas de Wall Street recomienda comprar acciones de Snap, el 38% presenta una evaluación neutra y el 21% aconseja venderlas, según datos compilados por Bloomberg. El objetivo promedio de precios es de $23,67. Básicamente sin cambios respecto al nivel actual.
El más alcista es Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, sobre todo debido a la fuerte presencia de Snap en dispositivos móviles. Él anticipa que las acciones coticen a $31 durante los próximos 12 meses.
“Snap se ha transformando en líder en innovación —tanto para consumidores como para anunciantes— en el que podría considerarse el medio publicitario más veloz de hoy: los dispositivos móviles. También surgió como una de las plataformas mediáticas líderes entre los millennials. Creemos que de sostener su nivel actual de innovación, puede sostener un crecimiento de la prima por mucho tiempo y ganar escala hasta ser rentable” dijo Mahaney.

Ver comentarios