Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



MAGAZINE


VR Box: la combinación de un escape room y realidad virtual

El concepto es totalmente inmersivo, los participantes se convierten en protagonistas de la historia

Melissa González [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2018

Realidad virtual
Rodrigo Fuentes, socio de VR Box. Esteban Monge/La República


Laura Puyol y Rodrigo Fuentes son los creadores de un nuevo proyecto que combina la diversión de un escape room con la emoción de la realidad virtual.

Se trata de VR Box, ubicado en Escazú, un espacio vacío de 6x6 metros donde se desarrolla toda la acción, al colocarse el equipo las personas ven cómo se transforma ese espacio en experiencias.

Lea más: Nueva sala del Museo de los Niños reta a menores y previene consumo de drogas

“Desde la primera vez que probamos un escape room en Costa Rica nos encantó la mecánica del juego y cómo nos obligaba a todos a trabajar en equipo para resolver los acertijos, sentir esa emoción de lograr salir a tiempo y también la desilusión cuando no lo logramos”, comentó Puyol.

Sin embargo, se plantearon la necesidad de mejores formas de ambientar los escenarios, para sentir que era una situación más real y por eso decidieron unir la experiencia del escape room con la realidad virtual.

La diferencia está en que lo tradicional está limitado a lo que es físicamente posible replicar con escenografía en uno o varios cuartos y muchos de los retos giran en torno a abrir diferentes tipos de candados.

Lea más: Festival reunirá a amantes de los videojuegos en Museo de los Niños

El escenario de esta experiencia no tiene ningún tipo de limitante, incluye una estación espacial y un templo submarino, y los retos pueden involucrar múltiples tipos de objetos, animales, asteroides, gravedad cero, entre muchos otros.

El concepto de VR Box es totalmente inmersivo, esto quiere decir que no solamente se ve un video en 360, sino que los participantes se convierten en protagonistas de la historia.

“Interactúan con todos los objetos y con libertad total de movimiento a lo largo de todo el espacio de juego; además es social, porque pueden ver e interactuar con sus amigos y familiares y resolver el escape room como en la vida real”, dijo Fuentes.

Adicionalmente se puede agregar nuevo contenido sin necesidad de realizar modificaciones físicas, por lo que cada seis meses se lanzarán nuevos contenidos.



Detalles

Qué VR Box

Dónde Plaza Obelisco, Santa Ana, local 2a.

Precio Para grupos de cuatro personas es de ₡13500 por persona

En redes

Facebook @vrboxcr

Instagram @vrbox.cr

Whatsapp 8701-0393




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.