Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Nueva sala del Museo de los Niños reta a menores y previene consumo de drogas

Melissa González [email protected] | Jueves 07 junio, 2018



Prevenir el consumo de drogas en menores es la inspiración de la nueva sala interactiva del Museo de los Niños.
El espacio, creado en un formato de “Escape Room”, cuenta con cinco estaciones como la del autoconocimiento, pensamiento crítico, presión de grupo, toma de decisiones y comunicación asertiva. 
En cada una de las secciones se tiene que cumplir retos y utilizar dispositivos para encontrar al desparecido científico “Benjamín Fotón”, esa es la temática que envuelve a los visitantes en una historia que les permite vivir una experiencia inmersiva. 
El espacio cuenta con el patrocinio del Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).
“La inauguración de la sala denominada el ‘Laboratorio de la Aventura’, es un paso significativo en la creación de espacios preventivos del consumo de drogas que transciendan a los educativos formales. Una de las mejores formas de promover el desarrollo de las habilidades para vivir en la población menor de edad, es a través de su práctica en espacios lúdico- educativos”, dijo Tania Palacios, trabajadora social del IAFA.
El público podrá disfrutar de esta nueva sala y de todos los demás espacios del Museo de los Niños, con solo pagar la entrada, la cual tiene un valor de ¢2 mil para niños y ¢2.200 para mayores de 15 años. 
El horario del Museo es de martes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m. Sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m. 
Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR.
 

NOTAS RELACIONADAS