Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Voz experta de la UCR propone “golpe de timón” al empleo público

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 13 marzo, 2019 02:17 pm

Voz experta: Golpe de timón al empleo público
La autora Angélica Vega es la coordinadora del Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública de la Escuela de Administración Pública. Elaboración propia/La República


Comenzar a implementar el salario único para los nuevos funcionarios, así como alinear incentivos con la productividad y el desempeño, están entre las propuestas de la coordinadora del Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública de la Escuela de Administración Pública de la UCR, Angélica Vega Hernández.

“Parece que las reformas en el empleo público se han convertido más en un tema de discusión superficial política, que en un verdadero tema de agenda pública”, consideró en su artículo de Voz experta publicado en la página de la UCR.

Lea más: Un nuevo pacto laboral y social para el siglo XXI

Para lograr un golpe de timón hacia el futuro, propone debatir las siguientes ideas, entre otras:

  • “La figura de salario único es adecuada, y solo se requiere la decisión de comenzar a implementarla en las nuevas contrataciones”
  • “Los incentivos deben alinearse con planes operativos y mecanismos de evaluación que combinen productividad y desempeño”
  • ” Debemos ir sin duda alguna hacia un modelo de gestión por competencias y dejar atrás valoración de cantidad de títulos, cursos y años de servicio”









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.