Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



GLOBAL


Volkswagen aumenta inversión en Brasil

| Miércoles 31 octubre, 2007



Volkswagen aumenta inversión en Brasil

Sao Paulo
Bloomberg

Volkswagen AG, el mayor fabricante de automóviles de Europa, aumentará la inversión planeada en Brasil 28% a 3.200 millones de reales ($1.800 millones) en los próximos cinco años conforme las bajas tasas de interés impulsan las ventas en la mayor economía de Latinoamérica.
Unos dos tercios del dinero se utilizarán para desarrollar y comercializar nuevos vehículos, dijo la división brasileña de Volkswagen, con sede en Wolfsburg, Alemania, en una declaración enviada ayer por correo electrónico.
Volkswagen se une a otros fabricantes de automóviles en anunciar nuevas inversiones en el país. PSA Peugeot Citroen, el segundo fabricante de automóviles más grande de Europa, dijo el mes pasado que invertirá $500 millones en Brasil y Argentina para el 2010 a fin de aumentar la producción.
El crecimiento económico en Brasil ha impulsado el empleo, mientras que las tasas de interés históricamente bajas han reducido los costos de financiamiento y permitido a las compañías extender los vencimientos de los préstamos para automóviles. Más de dos tercios de las ventas de automóviles en Brasil son financiadas.
Los registros brasileños de vehículos aumentaron 27% a 1,74 millones hasta septiembre en comparación con el año anterior, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Brasil.
Volkswagen dijo en octubre del año pasado que planeaba una inversión en Brasil de 2.500 millones de reales del 2007 al 2011. Hasta 80% del total nuevo será financiado por la división brasileña, y el 20%restante por la empresa matriz alemana, dijo Volkswagen una declaración.