Volkswagen abrirá banco en México
Enviar
Volkswagen abrirá banco en México

México
EFE

Volkswagen (VW) anunció que abrirá un nuevo banco en México en el que invertirá un total de 409,4 millones de pesos (unos $37,5 millones), y que le servirá para aumentar sus niveles de ventas de automóviles y recuperar en tres o cinco años el liderazgo en el mercado local.
El banco, en el que se esperan invertir 356 millones de pesos ($32,6 millones) adicionales en el corto plazo, será el número 28 para VW en el mundo y el tercero en América Latina, donde ya opera en Brasil y Argentina.
El alemán Reinhard Mathieu, quien dirigirá al Volkswagen Bank en el país latinoamericano, indicó que la compañía espera captar cerca de 94 mil clientes para finales de 2008, una vez el banco inicie operaciones a principios del próximo año en la capital mexicana, Puebla, Guadalajara y Monterrey.
VW busca que al menos el 75% de los 93 mil contratos de “leasing” (arrendamiento financiero con opción de compra) que gestiona en México formen parte de la cartera inicial de la nueva institución financiera de banca múltiple, la primera en el país que opera un fabricante de autos.
Además pretende aprovechar los más de 30 años de experiencia que tiene en el mercado mexicano ofreciendo servicios financieros y de arrendamiento de automóviles.
De hecho, Mathieu manifestó que cerca del 50% de las ventas totales financiadas del fabricante alemán las realiza a través de su propia financiera establecida en el país, lo que equivale a unos 25.617 automóviles al año.
El banco, que tendrá sus oficinas corporativas en la ciudad de Puebla (centro), donde VW tiene su planta en México, no contará con sucursales bancarias y funcionara a través de la red de concesionarios de la compañía, si bien el grueso de operaciones se realizarán por teléfono e internet.
La apuesta de la empresa es atraer clientes con cuentas bancarias que no cobrarán comisiones ni anualidades y tendrán “altas tasas de rendimiento”, según el ejecutivo.
Entre los productos que ofrecerá inicialmente el VW Bank se cuentan dos cuentas de ahorro, tres de inversión y servicios de financiación, aunque en el futuro se espera lanzar tarjetas de crédito y débito.
El directivo señaló que el banco, que dependerá directamente de Volkswagen Financial Services, con sede en Alemania, se centrará en el mercado automotriz y no tiene planeado expandir el rango de actividades a otros sectores como el crédito hipotecario.

Ver comentarios