Volcán Poás tiene nueva rotulación
María José Lizano, gerente de Mercadeo de Hewlett Packard, empresa que entregó la donación. Esteban Monge/ La República
Enviar

Código Verde

Volcán Poás tiene nueva rotulación

El Parque Nacional Volcán Poás recibió una donación de $15 mil que se utilizaron también en colocar basureros para separar desechos

Mejorar la rotulación de los senderos, colocar basureros especiales para que sus visitantes puedan separar los desechos, forman parte de las mejoras con las que hoy cuenta el Parque Nacional Volcán Poás.
Este impulso se recibe gracias a una donación de $15 mil realizada por parte de la empresa Hewlett Packard.
De ese montó $10 mil se destinaron a la rotulación, que se vio muy afectada desde el terremoto de Cinchona en 2009.
“Tanto los rótulos como los basureros ya fueron ubicados en los sitios de uso público”, dijo Redy Conejo, administrador del Parque Nacional Volcán Poás.
Se estima que en 2012 se recibieron más de 290 mil visitantes en el Parque Nacional y se generaron más de 1.000 kilos de desechos por mes. Desperdicios que provocan un impacto importante en la vida silvestre local, pues los restos de comida causan un cambio en la alimentación de los animales.
“Nos complace mucho ayudar a esta zona que alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna en su ecosistema y que es un punto sumamente importante para el turismo. Con los basureros estamos seguros de que hemos logrado impactar positivamente en el manejo de los desechos del parque y con la instalación de los rótulos se complementan las acciones para potenciar y preservar la naturaleza”, comentó María José Lizano, gerente de Mercadeo de Hewlett Packard.
Voluntarios de esa compañía participaron en la colocación de los nuevos rótulos.
El Parque Nacional Volcán Poás es un área protegida desde inicios de la década de 1970.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios