Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



NACIONALES


Compañía tecnológica pasó de iniciar con cuatro empleados, a sumar 1.400 colaboradores

VMware celebra décimo aniversario de operaciones en Costa Rica

Empresa ha recibido diferentes galardones por buenas prácticas en diferentes áreas

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 21 noviembre, 2022


amalgamar fuerza laboral objetivo común vmware diez años operaciones costa rica 1.400 colaboradores investigación desarrollo actividades celebración fuerza de trabajo resaltar logros proyectos ayuda comunitaria impacto social gimnasio funcionarios premio bandera azul ecológica cambio climático great place to work 2018 zona franca américa heredia ceo modelo híbrido jancy castro directora vmware costa rica palo alto california estados unidos soluciones virtualización nube privada multi-nube
VMware celebra su décimo aniversario de operaciones en Costa Rica, resaltando los logros alcanzados gracias al encomiable compromiso de sus 1.400 colaboradores en diferentes áreas. Cortesía/La República.


Con actividades pensadas en continuar amalgamando a su fuerza laboral con un objetivo común, la empresa de soluciones tecnológicas de origen estadounidense VMware celebra los diez años de operaciones en nuestro país.

Lea más: VMware Costa Rica lidera nuevo modelo de trabajo híbrido con su filosofía “Future of Work”

Abriendo sus puertas en 2012 con apenas cuatro colaboradores, hoy la compañía está conformada por más de 1.400 colaboradores, con presencia de todos los grupos funcionales corporativos, incluyendo el equipo de Investigación y Desarrollo, por mencionar uno de ellos.

Aunque el aniversario per se oficialmente se conmemoró el mes pasado, la empresa ha decidido mantener diversas actividades de celebración juntos con su fuerza de trabajo para resaltar los distintos logros alcanzados, entre los que destacan proyectos de ayuda comunitaria y de impacto social.


Incentivos más allá del salario


VMware se enfoca en el bienestar de su fuerza laboral, algunos ejemplos de ello son:

• Filosofía de flexibilidad de elección en cuanto a trabajo hibrido y remoto
• Promover la innovación atrayendo talento diverso que trabaje en un ambiente inclusivo
• “EPIC days” o días libres para toda la compañía, entregados cada cierto tiempo con el fin de ‘recargar’ energías.
• Oficina en casa y ayuda con el pago del Internet.
• Incentivo de Bienestar (Wellness), el cual consiste en un monto destinado para actividades recreativas que impulsen el bienestar integral de los colaboradores.

Se añade además la reapertura de un gimnasio para los funcionarios de la compañía, así como un acto protocolario en el marco de la entrega, por quinto año consecutivo, del premio Bandera Azul Ecológica, en la categoría de ‘Cambio Climático’, el cual fue concedido a la empresa con una calificación de máxima excelencia.

VMware Costa Rica se ha posicionado como empresa líder en el país, con galardones significativos como el premio “Great Place to Work” (Mejor lugar para Trabajar), otorgado en el 2018, así como fungir como sede de la reunión general de VMware a nivel mundial en sus oficinas en la Zona Franca América en Heredia.

En dicha oportunidad participó el CEO de la compañía, afianzando la confianza del equipo corporativo de la empresa en el talento del país.

“Estos logros son reflejo de la alta calidad del talento costarricense, la pasión por la excelencia en el trabajo, así como el buen ambiente laboral que se genera para los empleados de esta compañía que se ha enfocado en lograr un modelo híbrido de trabajo que permita balancear el trabajo y la vida personal”, comenta Jancy Castro, Directora de VMware Costa Rica Ltda.

Lea más: Latam Tech Summit de VMware regresa con más innovación al servicio de las empresas

VMware es originaria de Palo Alto, California, Estados Unidos. Establecida en 1998, la multinacional se ha consolidado como líder en el sector tecnológico, ofreciendo soluciones de virtualización y destacándose como pionero en servicios de nube privada y multi-nube.


Perfil


Nombre VMware Costa Rica Ltda
Fundación 1998
CEO Raghu Raghuram
Origen Estados Unidos
Operaciones América, Europa, Asía Pacífico y Oriente Medio
Oficinas locales America Free Zone, San Francisco, Heredia
Sitio web www.vmware.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.