Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Modelo híbrido de trabajo se mantendría después de la pandemia

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 02 febrero, 2022 07:10 a. m.


mujer trabajando en formato híbrido
Shutterstock/La República.


Ante la nueva normalidad que implica la vuelta a las oficinas en medio de la pandemia por Covid-19, el formato híbrido beneficia la transición a la vez que resguarda la seguridad de los empleados.

Sin embargo, por sus ventajas, cada vez más empresas lo implementarían como el nuevo modelo para incrementar la producción, optimizar costos y fortalecer los grupos de trabajo, considera Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.

Lea más: Mejorar la experiencia del colaborador en la oficina será el reto de la era híbrida

“La modalidad híbrida llegó para quedarse y muchas empresas optan por el concepto flexible no sólo para su personal, sino también en cuanto a los espacios que se contratan al momento de alquilar una oficina, ya que es un espacio colaborativo que no sólo se utiliza para trabajar, sino para generar una conexión social que permita el surgimiento de ideas para nuevos proyectos”, dijo Rodríguez.

Reducir costos fijos, optimizar espacios de trabajo y cuidar la seguridad sanitaria de los empleados, son los principales beneficios de este formato para las organizaciones.

Al mismo tiempo, este modelo flexibiliza las oficinas para cubrir las nuevas necesidades de los empleados y brindar espacios que aumenten la creatividad y relaciones laborales en un ambiente seguro.

Lea más: ¿Cómo sería el regreso ideal a la oficina tras la pausa por la pandemia?

“Debido a que las necesidades y expectativas de las personas y empresas se han modificado, es indispensable que las oficinas flexibles contemplen opciones para realizar trabajo individual, pero que a la vez cuenten con áreas colaborativas y espacios para diferentes tipos de reuniones, así como también, lugares de esparcimiento donde se pueda trabajar de manera más relajada, además de contar con opciones para trabajar el aire libre”, agregó Rodríguez.

Un reporte de Microsoft indica que 70% de los trabajadores prefiere opciones flexibles de trabajo remoto y 66% de quienes toman las decisiones en las empresas consideran adaptarse a esquemas de trabajo híbrido.

Para migrar a esta modalidad, VMG Business Center brinda servicios como oficinas físicas, virtuales, salas de reuniones y coworking, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS


edificios inteligentes

Espacios inteligentes son tendencia para el regreso a las oficinas en 2022

Martes 28 diciembre, 2021

Lugares deben innovarse con tecnología que garantice seguridad y flexibilidad laboral.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.