Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



NACIONALES


Compañía tecnológica cumplirá 10 años de operar en el país donde cuenta con unos 1.100 colaboradores

VMware Costa Rica lidera nuevo modelo de trabajo híbrido con su filosofía “Future of Work”

Desde suelo nacional atiende diversas unidades de negocio en el mundo, entre ellas, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, Soporte a clientes e Ingeniera y Desarrollo

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022


Jancy Castro, Líder Regional de VMware
“Hemos crecido en un 51% desde marzo 2020. Esto ha sido favorecido por la transición global hacia una fuerza laboral dinámica, donde nuestros colaboradores pueden trabajar desde diferentes ubicaciones. Esto ha abierto numerosas opciones para traer posiciones y roles al país que antes de la pandemia no eran posibles,”, explicó Jancy Castro, Líder Regional de VMware. Esteban Monge/La República


VMware lidera el nuevo modelo de trabajo híbrido en Costa Rica con su filosofía “Future of Work” iniciado con la pandemia por Covid-19 y que se mantendrá como una norma en la mayoría de las empresas tecnológicas, según expertos.

Este enfoque permite a la mayoría de sus colaboradores seguir laborando desde su lugar de preferencia, sin tener que desplazarse a la oficina, enfocados en su desarrollo integral, balance de vida y a su vez, integrándose a la comunidad.

Esta compañía tecnológica que nació bajo el precepto de “virtualización” y que hoy se especializa en servicios en la nube de Internet, cumplirá 10 años de operar en el país donde cuenta ya con unos 1.100 colaboradores.

Desde Costa Rica atiende diversas unidades de negocio en el mundo, entre ellas, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, Soporte a clientes e Ingeniera y Desarrollo

“Hemos crecido en un 51% desde marzo 2020. Este crecimiento ha sido favorecido por la transición global hacia una fuerza laboral dinámica, donde nuestros colaboradores pueden trabajar desde diferentes ubicaciones. Esto ha abierto numerosas opciones para traer posiciones y roles al país que antes de la pandemia no eran posibles, debido a requerimientos de ciertas ubicaciones específicas”, explicó Jancy Castro, Líder Regional de VMware.

A través de su historia, VMware ha buscado ser reconocido como el líder mundial en facilitar herramientas tecnológicas que permitan a los colaboradores acceder de forma remota a sus aplicaciones de trabajo, de lo que se ha sacado gran provecho durante los últimos dos años.

Lea más: VMware anuncia su primera IT Academy regional en Costa Rica

La empresa tecnológica busca ofrecer variedad de beneficios que favorezcan la flexibilidad y un balance vida-trabajo. Entre los beneficios que ofrece se encuentran seguro médico y de vida, plan dental, médico de empresa, asociación solidarista, tiempo de descanso pagado adicional a las vacaciones, licencia de paternidad, plataforma virtual para soporte emocional, programas de descuento y subvención para programas de bienestar.

Lea más: Dell deja libre a VMware ante complejidad del negocio y para liberar deudas

“Adicionalmente, nos vimos en la necesidad de innovar con nuevas opciones para apoyar la flexibilidad en un nuevo contexto remoto. Por ello, pusimos a disponibilidad de los colaboradores el llamado “Tomate un descanso”. Este beneficio otorga días al año adicionales a las vacaciones y días de pago por ley, para que nuestro personal pueda hacer una pausa y desconectarse de sus labores para renovar y refrescar energías cuando lo considere necesario”, concluyó Castro”.


¿Quién es?


Nombre WMware
Origen Estados Unidos
Llegada al país 2012
Operación local 1.100 colaboradores
Sitio web https://www.vmware.com/


NOTAS RELACIONADAS


VMware sigue creciendo y cambia de oficinas

Viernes 16 octubre, 2015

VMware Costa Rica continuará con su dinámica de contratación de personal especializado en servicios compartidos, tecnologías de la información y soporte té...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.