Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Dell deja libre a VMware ante complejidad del negocio y para liberar deudas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 09:15 am

VMware
Archivo/La República


La separación de VMware de Dell Technologies anunciada a mediados de abril por el presidente y CEO la segunda, Michael Dell, se concretó el 1 de noviembre anterior.

En ese entonces, el alto ejecutivo explicó que decisión obedeció a la complejidad de manejar conjuntamente el hardware y el software y para reducir la deuda.

VMware explicó que esta escisión le permitirá tener una mayor libertad para ejecutar su estrategia de múltiples nubes, una estructura de capital simplificada y un modelo de gobierno, y flexibilidad operativa y financiera adicional.

Lea más: VMware anuncia su primera IT Academy regional en Costa Rica

Los términos de la escisión incluyeron un dividendo especial en efectivo de $11,5 mil millones, que resultó en un pago de dividendo de $27,40 por acción a todos los accionistas de VMWare al cierre de negocio, el 29 de octubre.

Lea más: VMware contratará 130 personas más para alcanzar 795 trabajadores en el país

VMware y Dell informaron que continuarán trabajando juntos para brindar soluciones a sus clientes y aclararon que el acuerdo comercial anunciado preserva las sinergias de lanzamiento desarrolladas conjuntamente durante los últimos años con soporte y servicios continuos para sus clientes mutuos.


NOTAS RELACIONADAS


VMware sigue creciendo y cambia de oficinas

Viernes 16 octubre, 2015

VMware Costa Rica continuará con su dinámica de contratación de personal especializado en servicios compartidos, tecnologías de la información y soporte té...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.