Enviar
Vivienda acelera crecimiento de Pérez Zeledón

Los nacionales son quienes construyen la mayor cantidad de proyectos urbanísticos en la zona

Rebeca Sequeira
[email protected]

El boom de las construcciones ha sobrepasado las playas y el centro de las principales provincias, llegando a zonas como Pérez Zeledón en donde este año se ha desencadenado un fuerte crecimiento.
Pérez Zeledón representa al cuarto cantón de la provincia de San José con la mayor cantidad de metros cuadrados construidos, según la distribución en lo que va del presente año. Este cantón es solamente superado por Escazú, San José y Santa Ana, según estadísticas del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.
Sin embargo, este incremento se denota en las construcciones de tipo residencial, seguido por los edificios de oficinas y bodegas. El comercio y la industria todavía se muestran rezagados con respecto a los sectores mencionados anteriormente.
El crecimiento del sector vivienda se ha observado desde hace varios en la zona, sin embargo, no fue hasta este año en donde se aumentó de manera considerable la cifra de metros construidos para este tipo de inmuebles.
Entre los motivos que han impulsado el crecimiento del sector vivienda se apuntan dos factores principales: la cantidad de bonos para vivienda de interés social que se están entregando en la zona y el fuerte ingreso de divisas extranjeras provenientes principalmente de Estados Unidos, esto según declaraciones de ingenieros de la zona.
Debido a este segundo factor es que se ha incrementado la construcción de viviendas de clase media y alta por parte de nacionales.
“La mayoría de las construcciones de viviendas se dan para personas de clase alta. Actualmente cada casa está siendo evaluada en aproximadamente $1,5 millones”, comentó el arquitecto Luis Barrantes, representante de Brunca Ingeniería.
En la zona también se presentan altos índices de alquileres de viviendas y apartamentos, por esto actualmente la demanda es muy alta y la oferta ha venido quedándose corta.
Se espera que el crecimiento de los diversos sectores inmobiliarios llegue pronto a la zona para así poder llevar un desarrollo más parejo y lograr una atracción mayor de inversiones extranjeras.






Ver comentarios