Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Viva una fiesta árabe

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2014

Más de 400 bailarinas de danza del vientre participarán en el festival. Cortesía Academia Ámar/La República


DANZA

Viva una fiesta árabe

Una magna fiesta de arte árabe con danza, gastronomía, música en vivo y hasta talleres se apoderará un fin de semana del Centro Nacional de la Cultura en San José.
Se trata de la V Edición del Festival Internacional de Artes Árabes Costa Rica 2014, el cual se realizará el 14, 15 y 16 de marzo.
El encuentro es organizado por la Academia Ámar y será inaugurado con la presentación del espectáculo “Un final diferente”; tiene como tema central las consecuencias de la guerra y reflexiona acerca del actual conflicto en Siria y evoca la paz mundial.
La cita también incluirá un “Campeonato Coreográfico de Bellydance” y alrededor de 50 espectáculos continuos cada día, con la asistencia de más de 400 bailarinas de todas las academias de danza del vientre del país.
Así se podrán observar coreografías de danza del vientre en los estilos egipcio, libanés, danza folclórica, indio, flamenco, fusiones y danza con diferentes elementos de fantasía, según los organizadores.
La música en vivo recaerá sobre las agrupaciones costarricenses Cardamomo, Alkiria, Sahra, Prisca Zaghloul y SADAF, este último de percusión femenina.
En la cita de igual forma habrá talleres gratuitos y venta de artesanías y comidas.
Las entradas a la inauguración del evento el viernes 14 de marzo tienen un costo de ¢5 mil, mientras que para el campeonato de coreografía, que será el sábado, valdrán ¢3 mil. Dichos boletos pueden adquirirse en la Academia Ámar en San José.
Por su parte, la entrada general al festival para asistir a las otras actividades tendrá un costo general de ¢2 mil, y se pueden adquirir en el CENAC el día del evento.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.