Enviar
Vitro planea una expansión cuidadosa

Cancún
Bloomberg

Vitro SAB, el mayor fabricante de vidrio de México, planea una expansión “cuidadosa” en el extranjero con pequeñas adquisiciones tras más de diez años de luchar por reducir su deuda, dijo el director general Federico Sada.
Este mes la compañía pagó 6 mil millones de euros ($9.600 millones) por un productor de vidrio en Francia y está buscando comprar una empresa pequeña en el norte de África, dijo Sada en una entrevista en el Foro Económico Mundial en Cancún, México.
“Estamos siendo muy cautelosos”, dijo Sada a Bloomberg Television. “Acabamos de salir de 11 años de problemas, y lo que menos queremos es salir de compras y generar más problemas”.
Vitro vendió activos y redujo su deuda en los últimos diez años, lo que contribuyó a impulsar sus ganancias en los últimos tres años tras las pérdidas registradas en 2002, 2003 y 2004. Los esfuerzos de Vitro por crecer más podrían verse afectados por la desaceleración de la economía estadounidense y el encarecimiento de la energía, dijo Sada.
En febrero la compañía pronosticó que este año sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ascenderían a $380 millones, menos que los $391 millones de 2007.
Las ventas de Vitro de vidrio plano para construcción y automóviles bajarán hasta el 7% en Estados Unidos y crecerán un 4% en México en 2008, dijo Sada. La demanda de botellas de vidrio, el negocio más rentable de Vitro, sigue siendo fuerte en México, agregó.
Vitro quiere expandirse fuera de Norteamérica para proteger a la empresa de la desaceleración en las economías de Estados Unidos y México, agregó Sada. La compra en Francia complementa sus operaciones en España y Portugal, concluyó.
Ver comentarios