Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



MAGAZINE


Virtuosa pianista brasileña ofrecerá concierto en Costa Rica

Simone Leitão se presentará el 27 de abril en el Teatro Nacional

Melissa González [email protected] | Miércoles 17 abril, 2019

pianista
Simone Leitão deleitará al público con un repertorio de obras de Bach-Busoni, Rachmaninoff y Villa-Lobos. Cortesía Aeris/La República


La pianista brasileña Simone Leitão ofrecerá un concierto el 27 de abril en el Teatro Nacional como parte de su gira internacional que la llevará a ocho ciudades y cuyo cierre será en Costa Rica.

La artista es una de las más activas de su país, con un total de 40 conciertos por año.

Lea más: Orquesta tica de Jazz ganó primer lugar en competencia en Estados Unidos

La también solista de orquestas en América y Europa deleitará al público costarricense con un repertorio de obras de Bach-Busoni, Rachmaninoff y Villa-Lobos.

Viene a Costa Rica como iniciativa de las empresas AERIS y su grupo accionista CCR como parte de la gestión de proyectos sociales, culturales, ambientales y deportivos que impulsan en la región.

“El apoyo al Tour Internacional de Simone tiene un significado especial para CCR. Representa el incentivo a una artista brasileña y la iniciativa de dar una alternativa internacional de la música clásica a un país lleno de cultura y talento como es Costa Rica”, dijo Marina Mattaraia, directora del Instituto CCR.

Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Nacional, el costo es de ₡8 mil general y ₡6 mil estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Lea más: Jóvenes ticos ganan beca para participar en festivales de música en Estados Unidos

El monto recaudado será donado a la administración del edificio patrimonial para su cuidado y mantenimiento.

Como parte de la agenda en Costa Rica, la pianista también visitará diferentes centros educativos y escuelas de música nacionales, entre ellas la Universidad de Costa Rica, Conservatorio de Alajuela y Conservatorio de Castella.


Información


Qué Concierto con la pianista Simone Leitão
Cuándo 27 abril, 8 p.m
Lugar Teatro Nacional
Entradas En la boletería física del teatro y en teatronacional.go.cr/boleteria
Precio ₡8 mil general y ₡6 mil estudiantes y ciudadanos de oro con carné








NOTAS RELACIONADAS


Édgar Brenes trabajó durante varios años como pianista y acordeonista en agrupaciones de música popular. Cortesía Édgar Brenes-Soto/La República

Pianista tico le invita a “soñar despierto” en su primer álbum

Martes 15 enero, 2019

El pianista costarricense Édgar Brenes-Soto lanzó ayer en las principales plataformas digitales su primer disco titulado “Pianotopía






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.