Videojuegos ticos vuelven a unirse a Sony y Microsoft
Enviar

La creatividad y especialización de un estudio costarricense de videojuegos capturaron nuevamente la atención de Sony y Microsoft, quienes lanzarán en sus consolas Play Station 4 y Xbox One, respectivamente, un título nacional.

El atractivo más reciente lo comparte Green Lava Studio, con Birdcakes, que estará disponible para descarga en América, Europa, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

“El interés de grandes empresas como estas se debe a que aquí hay mucha capacidad técnica que al final es lo que pesa y hace que las empresas tengan interés y gusto por lo que desarrolla el equipo”, dijo Eduardo Ramírez, fundador del estudio Green Lava.

A diferencia de Fenix Furia, el primer videojuego que esta compañía colocó en estas plataformas, la nueva apuesta involucra un cupcake gigante que debe matar insectos para resguardar su vida, lo que evita al jugador aplicar estrategias para superar los niveles que pierde.

El juego incluye un algoritmo que hace que todas las pantallas del mismo nivel sean diferentes cada vez que se reinicia para diferenciarse del resto de propuestas, detalló la desarrolladora.

Un camino similar a este equipo es el que siguen los estudios locales de videojuegos Fair Play Labs, Sunna Entertainment, Tree Interactive, Bushida y equipos de animación como Rocket Cartoons y Morpho, los cuales han participado de ferias como Game Connection y Kidscreen Summit.

En estos eventos promovidos por Procomer y otros aliados, los estudios tienen la oportunidad de codearse con otras propuestas internacionales en pro de buscar un acercamiento con representantes de Nintendo, Electronic Arts, Sony, entre otros.

“El proceso de cierres de negocios y alianzas en el sector servicios puede tardar hasta dos años, sin embargo, cada año las empresas asisten porque es muy importante para ellas estar en contacto con potenciales compradores, reunirse con ellos, dar seguimiento a clientes actuales, conocer nuevas tendencias, probar o testear sus producciones ante expertos”, comentó Ofelia Fernández, relacionista pública de Procomer.

Capacidad técnica

De acuerdo con los desarrolladores de videojuegos y contenido audiovisual, el interés por el país en esta materia se debe a que hay mucha capacidad técnica.

  • Videojuegos
  • Testing
  • Programación
  • Efectos especiales y musicalización

Fuente: Procomer.


Ver comentarios