Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Exigimos la salida de Marta Esquivel porque es incompetente, incapaz y mentirosa: Diputada Paulina Ramírez

Liberación reitera que la presidenta de la CCSS es la peor enemiga de la institución y de la salud de los ticos.

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 18 enero, 2024 07:57 a. m.


Paulina Ramírez, diputada del PLN, cuestionó la labor de Marta Esquivel como presidenta de la CCSS. Cortesía/La República.
Paulina Ramírez, diputada del PLN, cuestionó la labor de Marta Esquivel como presidenta de la CCSS. Cortesía/La República.


La negativa de continuar con la construcción del Hospital de Cartago, la incapacidad para resolver las listas de espera, las múltiples denuncias y el rechazo a devolver el dinero que se le pagó de más por un error administrativo, son suficientes razones para exigir la salida de Marta Esquivel como presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), según Paulina Ramírez, diputada del PLN, quien aseguró que su partido exige su salida por “incompetente, incapaz y mentirosa”.

Lea más: (Video) Polémica presidenta de la CCSS Marta Esquivel recibe respaldo “total y absoluto” de Rodrigo Chaves

“Doña Marta, no se equivoque y no siga mintiendo. El pedido de renuncia que hicimos en la fracción es por el hospital de Cartago y por muchas otras razones. Por supuesto que sí, porque usted es enemiga de los cartagineses y la población de la zona de Los Santos. También es porque se niega a devolver la plata que recibió irregularmente. Pedimos su salida porque usted es enemiga de los asegurados, ya que las listas de espera siguen creciendo. Pedimos su renuncia porque los recursos de amparo se han incrementado. Pedimos su salida porque usted es enemiga de los empleados de la Caja y de la institución como tal. Y no solo el PLN le pidió la renuncia, sino diferentes sectores políticos y sociales, por ser incompetente, incapaz y mentirosa”, dijo Ramírez.

Lea más: Fiscalía tramita denuncia contra Marta Esquivel por supuestas incongruencias en informes actuariales de la Caja

Las declaraciones las brindó la legisladora en el plenario este miércoles por la tarde, tras el consejo de gobierno, donde el presidente Rodrigo Chaves le dio su respaldo “total y absoluto” y por ello, negó cualquier posibilidad de despedirla, a la vez que señaló que las molestias con la funcionaria se deben a las decisiones incómodas que ella está tomando, como evitar la inversión de ¢177 mil millones para construir un hospital en Cartago en medio de un “barrial”.

En ese sentido, el presidente indicó que el centro de salud no se debe construir hasta no tener certeza de que se invierte bien el dinero, lo cual molestó aún más a Ramírez.

A inicios de semana, los 19 diputados del PLN firmaron una declaratoria para exigir la salida de la funcionaria, a la que consideran una gran enemiga de la seguridad social.

“He dicho y cada vez lo confirmo más: Marta Esquivel es la peor enemiga de la Caja Costarricense de Seguro Social. La peor enemiga de sus funcionarios. La peor enemiga de los asegurados. La peor enemiga de Cartago y la zona de Los Santos. La peor enemiga de la salud pública en general”, dijo Ramírez.

Y es que el retraso en la construcción del hospital se traduce en pérdida de vidas humanas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.