Enviar
Martes 13 Agosto, 2013

Seguiremos trabajando con responsabilidad, compromiso y dedicación para demostrar con hechos que Limón Ciudad Puerto avanza y es una realidad


Limón Ciudad Puerto: proyecto complejo

El editorial del Diario La República del día 30 de julio del presente año evidencia algunas imprecisiones sobre el Proyecto Limón Ciudad Puerto como —por ejemplo— afirmar que tiene diez años cuando no es sino hasta el 30 de abril del 2009 que la Asamblea Legislativa lo aprobó mediante Ley No.8725.
A partir de ese momento se llevaron a cabo varios procesos relacionados con la estructura organizacional, los convenios interinstitucionales, el presupuesto y desde luego los trabajos de prediseño, diseño, estudios de impacto ambiental, de toxicidad de suelos, y de batimetría, entre otros; así como el cumplimiento de los procesos licitatorios de acuerdo con la legislación nacional, los cuales son indispensables para avanzar con las respectivas obras.
Como bien se sabe, estos procesos no se hacen de un día para otro, sobre todo porque nuestra responsabilidad, en el marco de la transparencia, legalidad y control interno, nos exige que para cada proyecto se cumplan sin excepción todos los procedimientos que dictan las leyes nacionales y las disposiciones reglamentarias del Banco Mundial.
De manera que bajo mi gestión ningún proyecto y ninguna obra se iniciarán sin el debido proceso que le antecede.
Específicamente sobre la preocupación de La República en lo que respecta al alcantarillado sanitario, es mi deber informar que ya fue adquirido el Camión Hidrovaciador que ha venido a resolver el sistema del alcantarillado mediante la recolección de las aguas residuales, y ya se adjudicó la Consultoría que permitirá arrancar formalmente con los trabajos del componente de alcantarillado sanitario.
La opinión de La República sobre el problema de las inundaciones también es imprecisa toda vez que la Unidad Técnica Ejecutora del SENARA ya tiene listo el diseño final de este proyecto y se encuentra en marcha el Estudio de Impacto Ambiental por parte de la empresa PRODUS.
A pesar de su complejidad la ciudadanía puede estar segura de que nos encontramos trabajando en el cumplimiento de ese importante proyecto para Limón. Seguiremos trabajando con responsabilidad, compromiso y dedicación para demostrar con hechos que Limón Ciudad Puerto avanza y es una realidad.

Victoria León Wong
Directora ejecutiva
Unidad Coordinadora del Proyecto