Vicepresidenta se postula para importante cargo en las Naciones Unidas
Chacón cuenta con vasta experiencia en la defensa de los derechos humanos, con 25 años de activismo en este tema. Esteban Monge/La República
Enviar

Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, postuló su nombre al cargo de directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

La vicepresidenta aspira a suceder en su cargo a Babatunde Osotimehi, quien falleció hace tres meses y fungía en dicho puesto desde 2011.

Chacón cuenta con vasta experiencia en la defensa de los derechos humanos, con 25 años de activismo en este tema.

Su postulación la hace a título personal, ya que los países ni los miembros de Naciones Unidas pueden proponer a alguien para el cargo.

Esta determinación es una potestad exclusiva y discrecional del Secretario General de este organismo.

La vicepresidenta aclaró que su candidatura no representará un costo adicional al Gobierno y los gastos para asistir a las entrevistas en la sede de las Naciones Unidas, serán costeados por cuenta propia.

Chacón tiene experiencia como diputada y viceministra de Seguridad, además de ser reconocida como activista de los derechos de grupos minoritarios.

El UNFPA “es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos”, según su página web oficial.

Ver comentarios