Enviar
Pamela Cox llegará el lunes para discutir sobre medidas anticrisis
Vicepresidenta del Banco Mundial visitará el país

• Funcionaria se entrevistará con el presidente Oscar Arias

Wilmer Murillo
[email protected]

Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, iniciará el próximo lunes una gira de trabajo de una semana por Costa Rica y Guatemala, en donde se entrevistará con los presidentes Oscar Arias y Alvaro Colom, respectivamente.
Cox mantendrá reuniones también con los ministros de Hacienda y Finanzas de ambos países y otros miembros de los gabinetes, con quienes abordará la actual situación derivada de la crisis económica global.
La funcionaria busca enterarse de las medidas que los dos gobiernos han puesto en práctica para mitigar el impacto de la crisis, al tiempo que abordará la cuestión de cómo el Banco Mundial puede apoyar a ambos países en sus esfuerzos.
“Queremos explorar la forma en la que el Banco Mundial apoyará a ambos países de manera que la asistencia de corto plazo se ligue a los objetivos de largo plazo”, indicó Cox en un comunicado.
Cox estará en Costa Rica del 11 al 13 de febrero, en donde sostendrá reuniones con el mandatario Oscar Arias; Rodrigo Arias, ministro de Presidencia, y Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda.
También se encontrará con representantes del sector privado, de la academia y de otras agencias para el desarrollo.
La funcionaria realizará una visita a la zona afectada por el terremoto de enero.
Ver comentarios