Foto 1
“Los números indican que el costarricense gusta de visitar el extranjero y la tendencia va en aumento. Expoviajes viene a ser la mejor herramienta para optimizar los recursos del viaje y sobre todo el espacio ideal para la planificación adecuada”, dijo Leonel Bonilla, director ejecutivo de Expoviajes. Gerson Vargas/La República
Enviar

Empresarios cerraron tratos con mayoristas

Viajeros tuvieron su feria

Boletos, hoteles, seguros y tours fueron parte de la amplia oferta de Expoviajes 2014

Paquetes completos, descuentos por grupo, tours especializados, programas de intercambio y hasta seguros de viajero fueron parte de las compras de unas 7 mil personas este fin de semana en Expoviajes 2014, que se realizó en el Centro de Conferencias Hotel Wyndham.
“Logramos que nuestros expositores ofrecieran a los visitantes paquetes muy atractivos, que incluyen boleto de avión, hospedaje, traslados y comidas. También boletos aéreos con precios promocionales, aun en temporada alta, noches adicionales gratis en hoteles y otra serie de ventajas para los viajeros”, dijo Leonel Bonilla, director ejecutivo de Expoviajes.
Para los compradores al detalle, distintas entidades bancarias ofrecieron planes de financiamiento y ahorro específico para que las familias cumplan sus sueños de viajar, algunas de estas opciones aún están disponibles.

Sobre los destinos que se promocionaron más se encuentran Las Vegas, Miami, Puerto Rico, España y Perú. Y entre otros productos que se ofrecieron están los seguros de viajes.
De acuerdo con los datos del Reporte sobre Equipaje 2013, publicado por la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas, solamente durante 2012, 12,5 millones de maletas fueron extraviadas. Esto implica que prácticamente nueve de cada 1.000 pasajeros tuvieron algún problema con su equipaje
“El viajero simplemente deberá llamar en forma gratuita (por cobrar) a la Central de Alarma más cercana y Assist-Card le brindará la asistencia que necesite, las 24 horas los 365 días del año, en español, en el momento y en el lugar, y sin costo adicional”, aseguró Mora. Mauricio Mora, gerente comercial de Assist-Card Costa Rica
En la segunda edición de esta feria los representantes de agencias de viajes, renta de autos, cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas y organizaciones de intercambio estudiantil no solo hicieron negocios con compradores al detalle, sino también tuvieron reuniones con compradores mayoristas especializados.

Carolina Acuña Durán
[email protected]

Ver comentarios