Ventas de McDonald’s crecen gracias al desayuno a cualquier hora
En 2015, McDonald’s avanzó un 26%, superando al índice Standard Poor’s 500, que perdió el 0,7%. La estrategia de desayunas todo el día está dando un resultado favorable a la marca de comidas rápidas. Bloomberg/La República
Enviar

 En un esfuerzo de recuperación encabezado por el máximo responsable ejecutivo, Steve Easterbrook, McDonald’s anunció su mejor crecimiento trimestral en casi cuatro años gracias a que una medida destinada a ofrecer desayunos todo el día contribuyó a impulsar las ventas estadounidenses.
Las ventas mundiales de tiendas comparables avanzaron un 5% en el cuarto trimestre, dijo la compañía con sede en OakBrook, Illinois, en un comunicado este lunes.


Los analistas habían estimado un 3,2%. La ganancia también superó las predicciones, alimentando el optimismo en que Easterbrook podrá sacar a McDonald’s de su peor regresión en más de un decenio.
Sin incluir algunas partidas, las ganancias del cuarto trimestre ascendieron hasta $1,28 la acción, en comparación con una proyección de $1,23.
La facturación durante ese periodo fue de $6.340 millones, superando la estimación de $6.230 millones.
Las ventas estadounidenses en tiendas comparables treparon un 5,7%, ayudadas en parte por el clima templado. Los analistas habían predicho el 2,7%.
La cadena de restaurantes más grande del mundo comenzó a servir desayunos todo el día en Estados Unidos en octubre, cediendo a una vieja demanda de los clientes.
Easterbrook, que asumió como máximo responsable ejecutivo en marzo, también se ha concentrado en acelerar el servicio y mejorar la exactitud de las órdenes.
“Parecería que están absolutamente encaminados con la reestructuración”, dijo Jennifer Bartshus, analista de Bloomberg Intelligence. “Una buena parte se debe al desayuno todo el día”.
De todas maneras, no queda claro si vender EggMcMuffins fuera del horario pico de la mañana representará un beneficio a largo plazo, dijo Bartashus. “La verdadera pregunta es si será una influencia positiva sostenida más allá de las personas que lo prueban por primera vez”.
Las acciones subieron el 4,5% hasta $123,72 en las primeras horas de operaciones luego de conocidos los resultados.
En 2015, McDonald’s avanzó un 26%, superando al índice Standard Poor’s 500, que perdió el 0,7%.
Al igual que Starbucks, que informó los resultados trimestrales la semana pasada, McDonald’s mencionó a Francia como un punto débil.
 


 


 


Ver comentarios