Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ventas de autos muestran señales de mejoría

| Jueves 03 diciembre, 2009



Ventas de autos muestran señales de mejoría

Washington -- Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos dieron a conocer ayer los resultados de sus ventas en noviembre, entre informes que apuntan a una ligera caída de la demanda, aunque los analistas ven señales de recuperación en el sector.
La firma J.D. Power, especializada en estudios de sectores industriales, dijo que la demanda total de vehículos nuevos en Estados Unidos durante noviembre ha estado un poco por debajo de la experimentada en 2008.
Sus cálculos indican que las ventas se situarán en torno a las 687 mil unidades cuando en noviembre del 2008 la cifra fue de 744.776 unidades. En octubre de este año, el sector vendió 836.115 vehículos.
Pero J.D. Power (que tiene acceso a los datos de ventas en tiempo real de 8.900 concesionarios de Estados Unidos) dijo que se espera una tasa anual de ventas en noviembre de este año de 10,2 millones de vehículos, ligeramente por encima de la de hace un año, que fue de 10,1 millones.
Esto se debería “a un ambiente estable de ventas a particulares y un mayor volumen de ventas de flotas” dijo Gary Ditts, vicepresidente de operaciones globales del automóvil de J.D. Power a través de un comunicado.
Ditts también destacó que en noviembre de este año sólo ha habido 23 días de ventas mientras que en el mismo mes de 2008 fueron 25, lo que significa que la tasa diaria de ventas de vehículos fue superior en 2009.
Otra firma especializada en el mercado, Edmunds.com, situó la cifra de ventas totales de noviembre pasado en las 710 mil unidades y la tasa anual de ventas del mes en 10,34 millones de vehículos, ligeramente por debajo de la tasa de 10,43 millones alcanzada en octubre.
Las cifras de Edmunds.com (que está ajustadas para reflejar los dos días menos de ventas de noviembre de 2009 en comparación con el mismo mes del año anterior) colocan a los principales fabricantes de automóviles en el camino de la recuperación de sus ventas.
Por ejemplo, las previsiones señalan que las ventas del grupo Ford aumentaron un 8,4%, las de General Motors (GM) un 7,3%, las de Toyota un 7,9% y el mismo porcentaje las de Nissan.