Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ventas de consola Wii suben

| Sábado 18 octubre, 2008



Ventas de consola Wii suben


Tokio -- Las ventas de la consola de videojuegos Wii, de Nintendo Co., subieron 37% en septiembre, al tiempo que el conjunto del sector, incluso los equipos y los juegos, se contrajo por primera vez en más de dos años.
Los consumidores compraron 687 mil reproductores Wii, dijo el viernes en un comunicado por correo electrónico NPD Group Inc., de Port Washington, estado de Nueva York, un aumento de 501 mil unidades respecto del año anterior. Las ventas totales del sector bajaron 7% a $1.270 millones, dijo NPD.
La mengua general del sector refleja la ausencia de un título comparable al “Halo 3”, presentado por Microsoft Corp. en septiembre de 2007. Los consumidores compraron 3,3 millones de copias del juego, lo que contribuyó a elevar 75% las ventas del sector, dijo en un comunicado por correo electrónico Anita Frazier, analista de NPD.
El juego más vendido del mes pasado, “Star Wars: The Force Unleashed” para la Xbox 360, representó 610 mil unidades, dijo NPD.
Las ventas totales del sector, incluidos reproductores, programas y accesorios, probablemente lleguen a $22 mil millones este año, dijo Frazier.
Nintendo ha aumentado 50% los envíos a Estados Unidos durante el cuarto trimestre para evitar faltantes que limitaron las ventas el año pasado, dijo en una conferencia del 2 de octubre en San Francisco Reggie Fils-Aime, director general de las operaciones estadounidenses de la compañía. La empresa no planea reducir el precio de Wii, que se vende por $249, dijo la portavoz Denise Kaigler.
En septiembre, Microsoft redujo el precio del modelo más barato de la Xbox 360, la Arcade, a $199,99 desde $279,99.
“Hemos hecho cambios de precios preparándonos para las fiestas de fin de año”, dijo el portavoz David Dennis en una entrevista.
La Xbox 360 ocupó el segundo lugar en las ventas de septiembre con 347.200 unidades, seguida por la PlayStation 3 de Sony Corp. con 232.400.
Nintendo también fue primero en ventas de dispositivos manuales. Los consumidores compraron 536.800 reproductores de juegos DS de la compañía, frente a 238.100 unidades del PSP de Sony, dijo NPD.