Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ventas de bonos empresariales suben de cara al costo créditicio

| Lunes 10 agosto, 2009



Ventas de bonos empresariales suben de cara al costo créditicio

Nueva York- Las ventas de bonos empresariales en Estados Unidos aumentaron un 69% la semana pasada y compañías con grado de inversión como Coca-Cola Enterprises Inc. y Magellan Midstream Partners LP tomaron prestado a costos comparables con los anteriores a la crisis del crédito en 2007.
Las emisiones llegaron a $23.300 millones frente a $13.800 millones de hace dos semanas, según datos compilados por Bloomberg.
Coca-Cola Enterprises de Atlanta vendió $250 millones de pagarés a 10 años a su menor rendimiento histórico con relación a referencias para ese vencimiento. Magellan Midstream Partners LP, con sede en Tulsa, estado de Oklahoma, recaudó $250 millones en una reapertura de pagarés de margen similar al que el transportador de combustible pagó en 2004.
La demanda de bonos corporativos por parte de los inversores sigue siendo fuerte, con rendimientos cercanos a niveles récord, dijo Paul Spivack, jefe global de consorcios con grado de inversión en Morgan Stanley.
Una economía que se fortalece ha disparado la demanda de bonos estadounidenses con grado de inversión, los que rindieron un 3,9% en julio, el tercer mejor mes hasta ahora registrado, según el índice U.S. Corporate Master Index de Merrill Lynch & Co.
“Este es decididamente un mercado vendedor”, dijo en una entrevista Spivack, quien está establecido en Nueva York. “No he visto este tipo de apetito de demanda en largo tiempo”, agregó.
Los rendimientos de los bonos corporativos con grado de inversión comparados con bonos referenciales del Tesoro bajaron 16 puntos básicos la semana pasada a 257 puntos básicos hasta el jueves, la menor diferencia desde el 23 de junio de 2008, sobre la base del índice U.S. Corporate Master de Merrill Lynch. Un punto básico es 0,01%.
“Para los emisores, la reducción de los márgenes, junto con los menores rendimientos de los bonos del Tesoro, significa que el costo de tomar prestado para emisores con calificación A es 100 puntos básicos menor que en cualquier momento desde 2007”, escribieron los estrategas Hans Mikkelsen y Yuriy Shchuchinov, de Bank of America Corp, en un informe del 5 de agosto.
Coca-Cola Enterprises vendió pagarés de un 4,5% tasados para rendir un 4,63%, el más bajo tipo de interés jamás pagado por el mayor distribuidor de bebidas sin alcohol del mundo sobre deuda de 10 años, según datos compilados por Bloomberg.
El rendimiento estaba 90 puntos básicos por encima de pagarés comparables del Tesoro de Estados Unidos.
Magellan Midstream reabrió sus pagarés de un 6,55% que vencen en 2019 con un margen de 185 puntos básicos sobre las referencias, o un rendimiento de un 6,6%.
Ese es el margen más bajo que pagó la compañía sobre deuda a 10 años desde 2004, cuando emitió pagarés con un precio que rendía 175 puntos básicos más que los del Tesoro.
Los márgenes menguantes reflejan una descongelación en el mercado del crédito empresarial, dijo Gregory Habeeb, quien gestiona $7.500 millones en activos de renta fija en Calvert Asset Management Co.
“Es la recuperación de más amplia base de la historia, y el énfasis está en la palabra amplia”, dijo Habeeb en una entrevista, agregando que “es con mucho la mayor recuperación en la historia del crédito, de modo que todo está mejor”.