Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Venta de música digital se dispara un 40%

| Viernes 25 enero, 2008



Venta de música digital se dispara un 40%


Londres- Las ventas de música digital por medio de Internet y teléfonos móviles se dispararon cerca de 40% en todo el mundo el año pasado, conforme las compañías de música tratan de compensar una declinación en las ventas de discos compactos.
Las ventas globales de música digital probablemente alcanzaron $2.900 millones en 2007, frente a $2.100 millones un año antes, dijo la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su sigla en inglés) en una copia de su informe anual distribuida por correo electrónico ayer. En conjunto, el mercado de la música se encogió cerca de 10% porque el crecimiento de las ventas digitales no compensó una “marcada” caída de las ventas de discos compactos, dijo ayer en una entrevista telefónica el jefe de la IFPI John Kennedy.
Las ventas digitales representan ahora cerca de 15% del mercado musical global, frente a 11% en 2006 y casi cero en 2003. En Estados Unidos, el mayor mercado de música digital del mundo, las ventas en línea y por móviles abarcan ahora 30% de todo el ingreso.
Las compañías de música intentan ahora frenar la piratería y las descargas ilegales de canciones con ofertas digitales que convenzan a los consumidores de pagar por las descargas mediante teléfonos móviles e Internet. Hay ahora más de 500 servicios legítimos de música digital como la tienda en línea iTunes de Apple Inc., que ofrece más de 6 millones de grabaciones, dijo ayer la IFPI.
La federación compiló por primera vez un gráfico de ventas globales de descargas de música, que el año pasado fueron encabezadas por Avril Lavigne. La cantante vendió 7,3 millones de descargas de grabaciones de “Girlfriend”, y el segundo y tercer lugar corresponden a “Flavor of Life”, de Utada Hikaru, con 7,2 millones, y “Umbrella”, de Rihanna, con 6,6 millones.
Kennedy dijo ayer que es “demasiado temprano” para decir cuándo las ventas de música digital podrán compensar la declinación de las ventas de discos compactos, agregando que es “muy alentador que algunos mercados como Japón ya hayan alcanzado ese objetivo”.