Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



BLOOMBERG


Venta de móviles aumenta riqueza de Zuckerberg

Bloomberg | Sábado 01 febrero, 2014

Mark Zuckerberg, de 29 años, el máximo responsable ejecutivo de la empresa, ganó $3.200 millones, lo cual eleva su fortuna hasta $27.400 millones.AFP/La República


Venta de móviles aumenta riqueza de Zuckerberg

Los tres cofundadores multimillonarios de Facebook Inc. sumaron ayer $4.500 millones a su patrimonio neto colectivo después de que la empresa de redes sociales más grande del mundo cerró en un récord.
Mark Zuckerberg, de 29 años, el máximo responsable ejecutivo de la empresa, ganó $3.200 millones, lo cual eleva su fortuna hasta $27.400 millones, según el Bloomberg Billionaires Index. En 2013 agregó $12.400 millones a su patrimonio neto.
“Tiene más riqueza de la que una persona puede llegar a usar en toda su vida”, dijo en una entrevista telefónica desde su oficina en Palo Alto, California, James Cody, director ejecutivo de servicios de sucesiones, fideicomisos y filantropía en Harris myCFO Inc. “Lo que ha hecho con su riqueza hasta ahora apunta a que la empleará para fines caritativos”.
Facebook subió 14,1%, hasta $61,08 en Nueva York. Este avance tuvo lugar luego de resultados trimestrales en los cuales los ingresos crecieron 63%, hasta $2.590 millones, dijo la empresa con sede en Menlo Park, California, en un comunicado el 29 de enero.
Los analistas habían proyectado en promedio ventas por $2.350 millones, según estimaciones recopiladas por Bloomberg.
Zuckerberg, que donó $1 mil millones a la Silicon Valley Community Foundation el mes pasado, dedicó el año anterior a incorporar nuevas modalidades para que los anunciantes lleguen a los consumidores en tanto los usuarios pasan más tiempo conectados a dispositivos inalámbricos. Las promociones en móviles alcanzaron $1.250 millones en el último trimestre, lo que representó un 53% de ventas de avisos, en comparación con un 49% en el período anterior.
Dustin Moskovitz, de 29 años, que creó Facebook con Zuckerberg, Eduardo Saverin y Chris Hughes en la Universidad de Harvard hace una década, ganaron $940 millones. Es el multimillonario más joven en la Tierra y es ocho días más joven que Zuckerberg.
Saverin, de 31 años, ganó $400 millones, y controla una fortuna de $3.300 millones. El inversor nacido en Brasil renunció a su ciudadanía estadounidense antes de la oferta pública inicial de la empresa en 2012 y reside en Singapur.
Sheryl Sandberg, la máxima responsable operativa de Facebook, que tiene 44 años, se convirtió la semana pasada en la mujer multimillonaria más joven del mundo. Tiene unos 12 millones de acciones valuadas en $735 millones y ha recaudado más de $300 millones vendiendo acciones desde la OPI de la empresa.
“Puede hacer lo mismo que podría hacer un ejecutivo joven varón”, dijo Cody. “No difiere en términos de género. Es una cuestión de cuáles son las prioridades del individuo al utilizar esa riqueza y utilizarla para el bien común”.

Bloomberg






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.