Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



GLOBAL


Venta de autos en China aumentó un 11% tras reducción de impuestos

Bloomberg | Lunes 09 noviembre, 2015


Las ventas de uno de los vehículos utilitarios deportivos más vendidos de la marca, el Tucson, se triplicaron en octubre en relación a septiembre. Bloomberg/La República


Las ventas de vehículos de pasajeros en China se incrementaron al ritmo más acelerado en siete meses después que el gobierno rebajara un impuesto a la compra de automóviles para aumentar la débil demanda en el mayor mercado de automóviles del mundo.
Las ventas minoristas de automóviles, vehículos utilitarios deportivos y vehículos multipropósito crecieron un 11,3% a 1,85 millones de unidades el mes pasado, el mayor aumento mensual registrado desde marzo, según la China Passenger Car Association.
Las ventas minoristas hasta fin de octubre percibieron un aumento de 6,4% a 16,2 millones de unidades.
La reducción de impuestos, vigente hasta el fin del próximo año, rebajó a la mitad el gravamen sobre los vehículos con motores de 1,6 litros o menos, por lo que la tasa quedó en un 5%.
Las últimas medidas de estímulo se implementaron en China en medio de la crisis financiera global, al momento en que los subsidios para comprar automóviles contribuyeron a que el país superara a Estados Unidos en ventas anuales en 2009.
En esta ocasión, el estímulo se decretó tras presiones de la asociación de automóviles, debido a que la caída accionaria del verano y la desaceleración del crecimiento económico afectaron las ventas de autos.
“Ahí está el efecto del doble incentivo que se sintió en octubre”, indicó Claire Su, analista de Yuanta Securities Co. Ltd., agencia de servicios financieros con sede en Taipéi.
“Los fabricantes de autos ofrecen descuentos para impulsar las ventas y la reducción de impuestos es otra ventaja. Es probable que la recuperación de la demanda de autos persista en el cuarto trimestre y en el primer trimestre del próximo año”.
A Li Chunpei, gerente de ventas de una concesionaria de Hyundai Motor Co. en Pekín, la reducción de impuestos lo ha mantenido ocupado después de algunos meses de poco movimiento.
El número de clientes en Beijing Jingxian Ronghua Sales Co. se incrementó un 20% el mes pasado, en tanto los pedidos aumentaron un 30%, señaló Li.


 


 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.