Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



NACIONALES


Fabricantes chinos como Huawei, Honor y Motorola impulsan mayor competencia

Venta de smartphones plegables será tendencia en 2022

Samsung fue el pionero en lanzar esta tecnología con sus modelos Fold y posteriormente el Z Flip

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022

Smartphones plegables
Fabricantes chinos como Huawei, Honor y Motorola impulsan una mayor competencia en el mercado de smartphones plegables. Shutterstock/La República


Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes plegables crezca a 1.350 millones de unidades despachadas este 2022, donde lo más atractivo para los consumidores serán la capacidad de conectividad 5G y el diseño novedoso de acuerdo con datos de la consultora estadounidense IDC.

Samsung fue el primer gran fabricante en incursionar con el mercado de smartphones con pantallas plegables y ahora es el líder indiscutible de este segmento del mercado con sus modelos Fold y posteriormente el Z Flip.

Sin embargo, marcas chinas como Huawei, Honor y Motorola acaban de presentar sus nuevos modelos plegables.

El P50 Pocket es el segundo teléfono plegable de Huawei después del Mate X, que ya se encuentra en el mercado desde hace más de un año.

El nuevo plegable de Huawei funciona con un microprocesador Snapdragon 888 de Qualcomm, pero no ofrece conectividad 5G, y utiliza el sistema operativo de la marca Harmony en lugar de Android.

Lea más: Nueva tecnología plegable, conoce los Samsung Galaxy Z Fold 2 y Z Flip

Honor, marca que se separó de Huawei, acaba de presentar un adelanto de lo que será su primer smartphone plegable, el Magic V, que al igual que el P50 Pocket, adopta un diseño de bisagra de concha, siguiendo la tendencia que impuso uno de los modelos plegables con mejores ventas de Samsung, el Galaxy Z Flip 3.

Lea más: Movistar comienza hoy la venta de los celulares plegables Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 de Samsung

Otros fabricantes como Motorola (propiedad ahora de Lenovo) han confirmado que también planean continuar con modelos de teléfonos plegables. Los ejecutivos de Lenovo anunciaron que probarán suerte en este mercado con una nueva versión del Motorola Razr.

Otras marcas chinas como Xiaomi y OPPO también acaban de lanzar dispositivos Android flexibles, mientras que su rival cercano Vivo, aún experimenta con nuevas formas.


En crecimiento


Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes plegables crezca a 1.350 millones de unidades este año, donde las fabricantes chinos buscarán acortar terreno a Samsung.

Fabricante Modelos plegables
Samsung Fold, Fold2, Fold3, Z Flip, Z Flip2, ZFlip3
Huawei Mate X, Mate X2, P50 Pocket
Motorola Razr
Honor Magic V


NOTAS RELACIONADAS


iPhone

Cuatro de los cinco smartphones más vendidos del año son iPhones

Jueves 02 diciembre, 2021

Una explicación de este fenómeno sería que los fabricantes que utilizan Android también atienden el mercado de terminales de gama baja y media






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.