Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



NACIONALES


Su participación de mercado alcanzó el 21% de acuerdo con la firma Counterpoint Research

Conozca a OPPO, la marca que ya superó a Huawei y Xiaomi en China

Es parte del conglomerado tecnológico chino BBK Group que también posee Vivo y OnePlus

Johnny Castro [email protected] | Jueves 11 marzo, 2021

Mujer mostrando celular OPPO
OPPO presentó su nuevo teléfono inteligente de la serie Reno5 5G el 26 de enero anterior en Bangkok, Tailandia. Shutterstock/La República


OPPO ha subido de puesto hasta convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número uno en China por primera vez este año.

De esta forma, su participación de mercado alcanzó el 21%, seguida por Vivo con el 20% y Huawei, Apple y Xiaomi con el 16% cada una.

Las ventas teléfonos inteligentes de OPPO crecieron un 33% mes a mes y un 26% interanual, de acuerdo con Market Pulse Service de Counterpoint Research.

Su éxito está fundamentado en la nueva serie Reno 5 (Reno 5, Reno 5 Pro y Reno 5 Pro +) la de mejor rendimiento desde su cambio de marca por OPPO.

Comparado con el Reno 4, el Reno 5 viene con una mejor cámara, pantalla, procesador, alta capacidad de batería y conectividad 5G, además de un precio un 10% más bajo que el de Reno 4.

La reducción de precio y un dispositivo de mayores prestaciones especificación en comparación con la serie anterior también pudieron cubrir el segmento premium asequible en China a través de su cartera 5G.

¿Pero quién es OPPO y cómo logró llegar a destronar a gigantes del sector tecnológico como Huawei o Xiaomi?

Lea más: Bloqueo comercial a Huawei y Xiaomi afectará ecosistema de Google

OPPO es una compañía independiente que pertenece a BBK Group, una de las multinacionales chinas de electrónica de consumo más importantes del mundo.

BBK Group posee múltiples empresas tecnológicas entre las que se incluye, a Vivo, hoy la segunda marca más vendida en China por encima de Huawei y Xiaomi, OnePlus, uno de los teléfonos más poderosos y exclusivos del mundo.

Lea más: Xiaomi desplazó a Apple y es el tercer vendedor de celulares en el mundo

“OPPO ha podido reposicionar con éxito sus líneas de productos en 2020. El cambio de marca de la serie Reno y el lanzamiento de un dispositivo más capaz a un precio más bajo que su predecesor lo ayudó capturar el segmento premium asequible. El fuerte impulso de la serie A en el segmento medio fortaleció su cartera de productos y pudo satisfacer la demanda de 5G en China en una amplia banda de precios”, explicó Varun Mishra, analista senior de Counterpoint Research.


¿Quién es?


Nombre Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp.
Origen Dongguan, China
Fundación 2004
CEO Tony Chen
Otras filiales Realme, OnePlus


NOTAS RELACIONADAS


Nueva tienda Xiaomi

Productos tecnológicos chinos enamoran a consumidores ticos

Miércoles 26 agosto, 2020

En lo que a equipos de telecomunicaciones se refiere las redes celulares de kölbi de Grupo ICE y Movistar Costa Rica están basadas en tecnología Huawei






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.