Venta de casas en EE.UU. cae a mínimo de 10 años
Enviar
Venta de casas en EE.UU. cae a mínimo de 10 años


Boston - Las ventas de casas usadas cayeron en Estados Unidos a un mínimo de 10 años en el segundo trimestre y el precio mediano de una vivienda unifamiliar descendió 7,6%, lo que representa una agudización de la recesión inmobiliaria.
El precio mediano se desplomó a $206.500 desde $223.500 un año antes, según el grupo National Association of Realtors (NAR), una organización con sede de agentes inmobiliarios estadounidenses. Las ventas de viviendas unifamiliares y condominios bajaron 16% a 4,913 millones en los últimos doce meses.

Los precios de las viviendas están descendiendo mientras Estados Unidos se halla al borde de una recesión, los precios al consumidor aumentan y los tipos de las hipotecas de tasa fija a 30 años tocaron el mes pasado un máximo de seis años. Un tercio de todas las ventas en el trimestre fueron por ejecuciones hipotecarias o “ventas en corto”, en las cuales los prestamistas asumen una pérdida, dijo el grupo de agentes inmobiliarios.
Los embargos bancarios casi se triplicaron en julio respecto a un año antes, indicó en otro informe RealtyTrac Inc., una firma de venta de estadísticas de ejecuciones hipotecarias.
La crisis “está empeorando”, dijo Rick Sharga, subdirector general ejecutivo de RealtyTrac para mercadeo.

Ver comentarios