Enviar
Venezuela apuesta por Salto Angel para atraer a turistas

Caracas EFE

Venezuela presenta en la Feria Internacional de Turismo 09 (FITVEN), que se celebra en Caracas, un escaparate de sus mejores ofertas turísticas, entre ellas Salto Angel, que aspira al título de nueva maravilla natural del planeta.
Con Salto Angel como finalista entre las candidaturas a nueva maravilla natural del mundo, Venezuela quiere entrar en la lista de destinos internacionales como lo pueden ser Cuba o Perú en el continente americano.
Venezuela se caracteriza por tener más viajeros que se mueven dentro del país que con visitantes extranjeros, algo que el Gobierno de Hugo Chávez quiere equilibrar, pese a las dificultades en infraestructuras y el problema de la inseguridad que alejan a potenciales turistas.
Para fomentar la recepción de turistas del exterior, el país suramericano tiene el apoyo de Cuba, país invitado en esta cuarta edición de la feria y con el que el Gobierno de Caracas mantiene un convenio de colaboración en material turística que se concreta en la capacitación de profesionales.
Venezuela ha firmado en la feria unos $3,5 millones en transacciones turísticas, aseguró Pedro Morejón, ministro de Turismo venezolano.
El titular agregó que la próxima semana se presentará de “forma especial” la marca “País”, así como “nuevos instrumentos financieros” para impulsar “tanto el turismo internacional como el nacional”.
Venezuela está “buscando un turismo sostenible, que genere riqueza al pueblo y desarrollo al ser humano”, manifestó Morejón.
Los ministros de Turismo de los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reunirán en La Habana el próximo 12 de octubre para potenciar el “multidestino” y el turismo sostenible que permita a sus países avanzar económicamente respetando sus culturas y tradiciones.
En esta línea se enmarca la Ruta del Libertador, implementada por Ecuador con la ayuda de Venezuela y que se pretende ampliar a todos los países andinos para formar “un gran multidestino a nivel de Latinoamérica”, según Andrea Yánez, directora de desarrollo del Ministerio ecuatoriano de Turismo.
Esta ruta recoge todo el paso histórico por Ecuador de Simón Bolívar, prócer de la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, y selecciona ocho destinos a los que han dado una característica particular de lo que hizo el libertador en las tierras suramericanas.
Ver comentarios