Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



NACIONALES


Plataforma Oliba ofrece dos meses gratis a pymes

Vender en línea o morir: el reto para las empresas en crisis del coronavirus

Grandes cadenas promocionan sus catálogos virtuales y diversifican sus productos

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020

un joven moreno con barba y un hombre caucásico con pelo claro frente a una computadora
Javier Madrigal y Pietro Sudasassi son los socios fundadores de Oliba, plataforma web de ventas en línea. Cortesía Oliba/La República


Con la mayoría de las personas encerradas en sus casas y un aislamiento casi obligatorio que podría extenderse por meses, a los comercios les toca adaptarse o morir.

En esta coyuntura, las ventas en línea se convierten en las mejores aliadas para las pymes y las empresas grandes, debido al aumento significativo de las conexiones a Internet y gran parte de la fuerza laboral en teletrabajo.

Lea más: Implementar teletrabajo es la mejor opción para evitar Covid-19

“La tecnología está para dar solución y en este momento tan complicado las pymes lo que necesitan es seguir vendiendo, por lo que estamos seguros de que este tipo de plataformas son un ‘salvavidas’”, comentó Pietro Sudasassi, socio fundador de la empresa Oliba, dedicada a facilitar tiendas virtuales para pymes.

Precisamente esta compañía está ofreciendo su plataforma de manera gratuita por dos meses, con el fin de que las pymes puedan tener un vehículo de ventas alternativo a sus locales físicos, mientras pasa la pandemia.

Todas aquellas pymes que hayan cerrado y que puedan ofrecer sus productos o servicios en línea, pueden ingresar al sitio Olibapay.com y crear un catálogo de productos que les permita seguir vendiendo y recibiendo ingresos por esta vía.

Oliba no cobra por afiliación, y en menos de 24 horas las pymes pueden empezar a vender sus productos por Internet.

Otras vías por las cuáles puede colocar sus productos por Internet son Facebook Marketplace, Mercado Libre y Unimart.com.

Grandes empresas también promocionan sus catálogos virtuales y diversifican su oferta ante la crisis.

Lea más: Gollo abre venta de abarrotes en línea con entregas gratis

Tal es el caso de Gollo, empresa que lanzó ofertas especiales, amplió la gama de productos con la venta de abarrotes y ofrece envío personalizado tanto por su sitio Gollotienda.com como en sus 26 locales.

Tiendas Universal, por su parte, también apostó por los abarrotes y productos de limpieza y desinfección en línea.

Además, puso en descuento artículos especiales para hacer teletrabajo como impresoras, laptops, teclados y notas adhesivas.

Los interesados pueden comprar a través del sitio Tiendauniversal.com y retirar en carro.

Por último, Ekono puso sus abarrotes a precio de costo hasta el pasado lunes y tiene en línea un amplio inventario en productos de higiene personal y desinfectantes.

Asimismo, la cadena incorporó el pago en efectivo para las compras en línea, de forma que los clientes pueden ordenar a través de la página web Tiendasekono.com y pagar y retirar en cualquiera de los 41 locales.


VENDA EN LÍNEA


Estas plataformas le ofrecen la posibilidad de colocar sus productos en línea:


NOTAS RELACIONADAS


Adriana Pulido

Empresa de ecommerce tica desplazaría a Amazon con servicio más rápido

Miércoles 10 octubre, 2018

Entregas en 24 horas dentro de la GAM y 72 horas fuera de ella son parte de las ventajas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.