Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Varios Ebais aplicarán vacuna contra el rotavirus a bebés de dos meses

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 25 febrero, 2019 10:17 am

Escazú implementaría también esta vacuna el 28 de febrero. Archivo/La República
Escazú implementaría también esta vacuna el 28 de febrero. Archivo/La República


El rotavirus es la enfermedad diarreica de mayor consulta médica en niños menores de un año, por lo que los Ebais de San Francisco de Dos Ríos, San Antonio de Desamparados y Santa Ana pondrán a disposición la vacuna para bebés de dos meses.

Si usted es vecino de alguno de estos sectores y tiene un niño de esa edad, debe aprovechar esa posibilidad, ya que dicha infección en niños pequeños tiene un alto riesgo de producir deshidratación y de no tratarse podría causar la muerte.

Lea más: Médicos instan a vacunar niños aún con esquema completo

“Esta vacuna, que se administra de forma oral, anteriormente solo estaba disponible a nivel privado, pero, basado en el aumento de casos, se consideró importante incluirlas dentro del esquema básico. La primera vacuna de rotavirus se coloca a los dos meses y, a los cuatro meses, una más como refuerzo”, explicó Laura Bolaños, coordinadora de enfermería del Área de Salud de Coopesana en San Francisco de Dos Ríos.

Para optar por esta vacuna, no necesita cita previa, solamente debe acudir al Área de Salud o Ebais adscrito, coordinar con la enfermera y presentar el libro de vacunas.

Lea más: Caja saldrá en búsqueda de niños que no sean vacunados contra sarampión

Mayor información sobre esta vacuna, llame al teléfono 2226 6316.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.