Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



ÚLTIMA HORA


Médicos instan a vacunar niños aún con esquema completo

Johnny Castro [email protected] | Viernes 25 enero, 2019 06:40 pm

Vacunación
Shutterstock/La República


Las autoridades del Ministerio de Salud recuerdan a los padres y encargados de los menores de entre 1 año y 3 meses a 10 años a llevarlos a los Ebais o Clínicas de la Caja con el fin de recibir su vacuna de refuerzo contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Lea más: ¿Visita lugares con aglomeraciones? Mejor vacúnese

Se han recibido múltiples consultas de padres de familia en relación a la necesidad de vacunar nuevamente a los niños que tienen el esquema completo (2 dosis: la primera al primer año y 3 meses y otra al ingreso a primer grado de la Escuela).

Independientemente de contar con su esquema de vacunación completo se debe inocular durante esta campaña con el fin de aumentar defensas contra estas enfermedades.

Lea más: Costa Rica robustece protección contra sarampión que circula en América

Para las familias que no cuenten con seguro social, es importante aclarar que la Código de la Niñez y la Adolescencia, artículo 42 y 43, establecen la cobertura de la Seguridad Social y a la vacunación, como un derecho de los menores sin costo adicional.

Actualmente hay brotes activos de Sarampión en la región de las Américas y Europa, por lo que esta recomendación cobra mayor importancia dado que esta enfermedad se caracteriza por ser altamente contagiosa.