Valores de terrenos se desploman en distritos londinenses caros​
Es la mayor caída en los valores de terrenos en al menos cinco años.
Enviar

Los valores de los terrenos en los mejores distritos de Londres central cayeron al 10,3% este año hasta setiembre.
Se trata de la mayor caída en al menos cinco años, en razón de que los impuestos más altos y la votación a favor del Brexit hicieron bajar los precios de las viviendas de lujo.
Los bancos están menos dispuestos a prestar para adquisiciones de terrenos y para construcción y esto impulsa la caída en los valores, explicó la agencia inmobiliaria Knight Frank LLP.
Los promotores inmobiliarios también están pagando menos por la tierra dado que necesitan aumentar sus márgenes de ganancia como colchón contra más caídas en los precios de la vivienda.
“Con el nivel actual de incertidumbre política, se incrementó el riesgo para los constructores inmobiliarios, hecho que los lleva a buscar márgenes mayores”, aseguró Justin Gaze, cogerente de desarrollo residencial de Knight Frank.
Fuera de Londres central el número de viviendas en construcción sin vender alcanzará un máximo récord este año, elevando el riesgo de que se malogren las apuestas de los promotores inmobiliarios a una demanda en alza de propiedades de lujo.
Las acciones de los promotores inmobiliarios con grandes proyectos en los mejores distritos de la capital del Reino Unido han quedado rezagadas respecto de sus competidores desde el referéndum a raíz de que comenzaron a rebajar el valor de sus tenencias debido a los precios de venta en baja.
En julio, Capital & Counties Properties Plc rebajó un 14% el valor de sus tenencias de tierra en el distrito de Earls Court y podría caer a un 10% más este año.
Los precios de las viviendas en la capital del Reino Unido pueden llegar a caer hasta un 30% conforme la economía se debilita luego de la votación a favor de abandonar la Unión Europea.
Se pronostica que el número de viviendas en construcción no vendidas en los mejores distritos de la capital del Reino Unido ascenderá a casi unas 11 mil este año.



Ver comentarios