Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Valor relativo de Rolls-Royce sube

| Martes 15 abril, 2008



Valor relativo de Rolls-Royce sube


Nueva York- Rolls-Royce Group Plc, en importancia el segundo fabricante mundial de motores para aviones comerciales, puede ser una inversión más atractiva que General Electric Co. o United Technologies Corp. conforme la amenaza de una recesión se cierne sobre el sector de la aeronáutica.
Más de la mitad del ingreso de Rolls-Royce proviene de contratos de largo plazo, lo cual protege a la empresa de los efectos de una desaceleración en la venta de aviones. Los mayores competidores de la compañía con sede en Londres también dependen de productos del consumidor como bombillas eléctricas en GE y acondicionadores de aire en United Technologies.
“El mercado secundario es donde uno quiere estar; allí es donde se gana el dinero”, dijo Heather Tomkinson, analista de Tilney, la rama británica de Deutsche Bank Private Wealth Management. Su firma gestiona $15.800 millones de activos, que incluyen acciones de Rolls- Royce. El éxito de la compañía en aumentar el ingreso en Asia y el Oriente Medio, donde las economías y las ventas de aviones son lo más firmes, se suma al atractivo de la acción, dijo.
Los encargos de ambas regiones han subido a más del doble en los últimos 12 meses hasta enero inclusive, representando un 43% del total de Rolls-Royce. General Electric, de Connecticut, el mayor fabricante mundial de motores de avión, y United Technologies obtienen alrededor de la mitad de su ingreso en Estados Unidos, en comparación con el 30% en el caso de Rolls.
Las acciones de la compañía británica se desplomaron un 10% el 7 de febrero después de que Rolls tronchó las expectativas de que anunciaría una recompra de acciones. Los valores han caído un 22% este año, y cotizaban con poca variación ayer por la tarde a 418,75 peniques a las 12.34 p.m. de Londres.
”Obviamente está quedando atrapado en las preocupaciones acerca del negocio aeroespacial comercial y ello es así a pesar de la enorme entrada de pedidos”, dijo Tomkinson. “Rolls-Royce ha demostrado ya en el primer trimestre que se sostiene firme”.