Enviar
Vale invierte en empresa canadiense

São Paulo
EFE

La empresa siderúrgica y minera brasileña Vale suscribirá el 50% del capital de las subsidiarias del grupo canadiense Teal que operan minas de cobre en África, informa la prensa local.
Según dice el diario Gazeta Mercantil, la operación adelantada con el grupo Teal Exploration & Mining Incorporated (Teal) supondrá un desembolso de unos $70 millones.
El grupo Teal, cuyas acciones cotizan en las bolsas de Toronto y Johanesburgo, centra sus operaciones en la exploración y explotación de minerales en diversos países africanos, como la República Democrática del Congo, Mozambique, Namibia y Zambia.
El periódico brasileño dice que la operación aún depende de la autorización del consejo de accionistas de Teal y de las autoridades de Yukon (Canadá), en cuya jurisdicción está constituido el grupo.
Vale, cuyas acciones se cotizan en la bolsa de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid (Latibex), es la principal empresa privada de Brasil y una de las mayores exportadoras del país.
Es la segunda empresa de minería y metales del mundo, la mayor exportadora global de mineral de hierro, con un tercio del mercado, y tiene operaciones en decenas de países, incluyendo Argentina, Canadá, Colombia, Chile y Estados Unidos.
Ver comentarios