Enviar

Ya muchas personas están recorriendo el camino de elegir la energía limpia y renovable, como es el caso de la radiación solar capturada por medio de paneles y la provisión de agua caliente por métodos bastante simples y poco costosos


Usuarios empiezan a elegir energía limpia

Empiezan a salir a la luz interesantes iniciativas que no solo servirán para que los usuarios puedan generar por sí mismos la energía que necesitan (o al menos una parte de ella), sino que contribuirán a ir cambiando la mentalidad y la actitud de los habitantes.
Ya existen en el país empresas que contribuyen a esto, que sin duda han apostado a ello por haber detectado la posible demanda.
Y en efecto, ya están muchas personas recorriendo ese camino, el de elegir la energía limpia y renovable, como es el caso de la radiación solar.
Volviendo a las empresas, están ya diciendo presente las que ofrecen un sistema de tuberías unidas a un tanque que provee a las casas de agua caliente para todas sus necesidades. Una forma sin duda de reducir la demanda y la factura a los proveedores tradicionales.
Esto tiene un bajo costo que, en muchos casos valdrá la pena por el ahorro que al mismo tiempo aportará a los habitantes de una vivienda. Mientras más miembros tenga la misma, mayor será el ahorro, según lo detalla una nota de este medio hoy, que ofrece costo de los equipos y cálculos del posible ahorro.
Pero hace pocos días, también informábamos y analizábamos sobre la importancia de que se extienda en todo el país la posibilidad de instalar paneles solares en casas de habitación, comercio, fábricas y en general todo sitio que necesite energía.
Las empresas que ofrecen estos sistemas ya lo están haciendo. La información al respecto también parece estarse difundiendo.
Será sin duda importante el impulso que las instituciones del Estado relacionadas con esto (CNFL, ICE y otras) le den, puesto que es el camino que debería seguir Costa Rica, promocionada desde hace ya mucho tiempo en el mundo como protectora del ambiente.
Pero más que por la imagen internacional que al respecto ya tenemos, deberíamos seguir este camino, en todo aquello que sea posible, porque guarda coherencia con la inclinación natural del costarricense.
Esto siempre hace más fácil entusiasmar a una población para que siga un rumbo definido.
 

Ver comentarios