Usuarios insisten en renovar licencia en La Uruca pese a otras sedes fuera de San José
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Pese a que existen 12 centros de acreditación de conductores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y 25 oficinas del Banco de Costa Rica que brindan los servicios de emisión de licencia, los usuarios insisten en apersonarse a la sede de la Dirección de Educación Vial ubicada en La Uruca.

La alta presencia de usuarios realizando trámites en la sede central suele lidiar con el descontento por la espera para realizar trámites.

“Hemos sido muy insistentes en informarle a los usuarios sobre la variedad de opciones que Educación Vial ha habilitado en todo el país para que se acrediten como conductores, funciona al menos una sede en cada provincia y tres sucursales del BCR, en todas el interesado sale con el documento en mano” comentó Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

Desde el pasado 1 de febrero todas las sedes de Educación Vial a nivel nacional trabajan de 7 a.m. a 3 p.m. y desde este año en todas las sedes se brinda el servicio de homologación que actualmente se da de 7 am a 11 am de martes y miércoles.

Para realizar el trámite en las sucursales del Banco de Costa Rica, el interesado debe obtener una cita llamando a la línea gratuita 800-BCRCITA (800-2272482) además el trámite tiene un costo por comisión bancaria.


Ver comentarios