Logo La República

Viernes, 8 de diciembre de 2023



ÚLTIMA HORA


(Video) "Ustedes pagarán la factura histórica": Chaves desafía a diputados en discurso a puntarenenses

Mandatario recalcó que resello aprobado esta semana afectaría programas sociales

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Sábado 30 septiembre, 2023 12:15 p. m.


esta mañana consejo gobierno ampliado puntarenas presidente república rodrigo chaves declaraciones enérgicas diputados asamblea legislativa habría dejado entrever inacción política
El remozamiento del muelle de cruceros en Puntarenas fue uno de los logros y puntos de mejora resaltados por el mandatario Rodrigo Chaves en su discurso esta mañana en dicha provincia. Archivo-Elaboración propia/La República


Esta mañana en el Consejo de Gobierno ampliado en Puntarenas, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo declaraciones enérgicas dirigidas a los diputados de la Asamblea Legislativa en torno a lo que habría dejado entrever como inacción política.

Lea más: Rodrigo Chaves pide a diputados ser “responsables” y no permitir una exoneración injusta para grandes empresas

En ese contexto, el mandatario subrayó que aún queda mucho por hacer por esta provincia, a pesar de los logros que su administración ha alcanzado a la fecha.

Chaves comenzó su discurso reconociendo los desafíos que enfrenta Costa Rica, pero desmintiendo a quienes afirman que no ha habido progreso. Citando estadísticas, resaltó la disminución del desempleo de 11,2% a 7,7% durante su mandato y el éxito de programas de formación que han beneficiado a personas en condiciones de pobreza.

El gobernante hizo hincapié además en la inversión en infraestructura vial, mejoras en el sistema de salud e inversión en educación y conectividad. También destacó los esfuerzos para mejorar la seguridad, incluyendo operaciones contra el crimen organizado.

El presidente no escatimó críticas a los diputados, señalando la falta de avance en cinco proyectos de ley descritos por él como importantes para fortalecer distintas obras públicas, haciendo referencia, además, a lo que llamó el "martes negro" del 26 de setiembre, cuando “37 diputados más una”, según manifestó, resellaron el veto al proyecto para que Costa Rica salga de la lista gris de la Unión Europea.

Lea más: Plataforma impulsada por Rodrigo Chaves permitirá a ciudadanos pedirles más proyectos a diputados

Finalmente, Chaves advirtió a las organizaciones criminales y narcotraficantes que el Gobierno no cederá en su lucha contra la delincuencia, reconfirmando que entre diciembre y enero se colocarán escáneres en la terminal de contenedores en el Puerto de Caldera, así como la articulación policial para frenar la criminalidad en dicha provincia.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Chaves

Diputados y Rodrigo Chaves enfrentados otra vez

Jueves 08 junio, 2023

Chaves aseveró que la diputada Ruiz del PLN, cometió uno de los “peores actos de violencia política que hemos visto”.







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.