Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



NACIONALES


Apple venderá repuestos y herramientas oficiales para usuarios de sus smartphones y computadoras

Usted podría reparar su iPhone por su cuenta a partir del próximo año

Se iniciará con piezas originales para iPhone 12 y iPhone 13 y más adelante añadirán las computadoras Mac con el nuevo microchip M1

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021

Persona reparando un celular
A pesar de la venta de repuestos, herramientas y manuales originales a usuarios, Apple mantiene la recomendación de no enviar sus dispositivos a centros de autoservicio o usuarios sin experiencia ni conocimientos técnicos. Shutterstock/La República


A partir del próximo año usted ya no tendría que llevar a reparar sus dispositivos Apple a las tiendas oficiales, ya que podría hacerlo por su propia cuenta, al menos, con los modelos más recientes del iPhone y las computadoras Mac.

Esto después de que la empresa de la manzana anunció que pondrá a la venta herramientas, repuestos originales y hasta manuales oficiales de reparación para sus dispositivos electrónicos más populares.

Se iniciará con piezas originales para iPhone 12 y iPhone 13 y más adelante añadirán las computadoras Mac con el nuevo microchip M1.

Se espera incluir más de 200 piezas y herramientas a principios de 2022 en Estados Unidos y a lo largo del año en otros países.

El programa se centrará inicialmente en los componentes que se rompen o degradan más comúnmente, como la pantalla, la batería y la cámara.

Por otra parte, los clientes recibirán un descuento en su siguiente compra si devuelven las piezas antiguas para reciclar.

A pesar de esto, Apple mantiene la recomendación de no enviar sus dispositivos a centros de autoservicio o usuarios sin experiencia ni conocimientos técnicos.

Lea más: ¿En qué países resulta más caro comprar el nuevo iPhone 13 de Apple?

Para ello la firma cuenta con más de 5 mil servicios autorizados y 2.800 talleres independientes que ya tienen acceso a estas piezas y herramientas oficiales.

Lea más: Apple reduciría producción del iPhone 13 ante escasez mundial de chips

“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación”, explicó Jeff Williams, director de operaciones de Apple.


¿Qué es?


Dispositivos iPhone 12, iPhone 13 y computadoras Mac con chip M1
Repuestos 200 piezas y herramientas
Inicio 2022
Tiendas Estados Unidos y posteriormente el resto del mundo



NOTAS RELACIONADAS


AirPod 3 y nuevo asistente personal HomePod mini.

Conozca los nuevos dispositivos Apple para la temporada navideña

Miércoles 20 octubre, 2021

La compañía ya había presentado “Voice Plan para Apple Music”, un servicio con un precio de $ 4.99 mensuales que permite acceder a todo su catálogo.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.