Use rituales personales para que los cambios permanezcan
Enviar

HARVARD
Miércoles 1° mayo

Use rituales personales para que los cambios permanezcan


201305010021490.h.jpg
¿Cuántas veces se ha prometido hacer más ejercicio, o empezar a hacer meditación, o pasar menos tiempo en la oficina? Para que los cambios perduren establezca rituales, conductas altamente específicas que usted haga a la misma hora todos los días (o en días específicos que elija). La fuerza de voluntad es una fuente limitada, así que úsela menos realizando actividades de reto automáticamente. Al establecer una hora para su rutina, no tiene que gastar energía pensando cuándo hacerlo. Si se encuentra a sí mismo desfalleciendo, reduzca el reto pero mantenga el rumbo. Corra tres días a la semana en vez de cuatro. La repetición, aun en pequeñas dosis, crea capacidad. Cualquier cambio positivo que pueda hacer será inmensamente satisfactorio y una fuente de inspiración para realizar el siguiente.

Perfeccione su discurso de presentación personal

Si está buscando trabajo, necesita poder comunicar su valor como empleado potencial en 15 segundos o menos. Eso puede ser todo el tiempo que tiene con un reclutador o gerente de contratación. Su mensaje tiene que ser definido y a la medida. Diga específicamente el valor que trae —por ejemplo, “My especialidad es reestructurar procesos desordenados y complejos”— pero no exponga tantos detalles que se complique al querer incluir todo. Hacer su presentación personal de manera precipitada es muy molesto. Hable a un ritmo estable que muestre que está tranquilo y seguro. Usted quiere que su interlocutor lo vea como un candidato amable, prudente, no como un charlatán frenético.

Actúe con solicitud cuando alguien llora en el trabajo

Es natural sentirse impotente o incómodo cuando alguien llora frente a usted en la oficina. Pero recuerde que las lágrimas son una reacción humana normal, no un signo de debilidad. Si alguien con quien trabaja empieza a llorar, he aquí cómo manejarlo:

1 Admita las lágrimas. No las ignore. Aproveche la ocasión para analizar y evaluar lo que está pasando, no juzgue a quien llora.
2 Ofrezca un pañuelo. Esto le da a la persona una oportunidad para respirar y reunir sus pensamientos. También le comunica que usted está prestando atención.
3 Reconozca un problema. El llanto significa que algo tiene que ser atendido. La persona está sobrecargada de trabajo, estresada, enferma o frustrada. Esta es una oportunidad para identificar el asunto subyacente y proceder con claridad.


Temas de conversación

Ahorrará más con el dinero en una cuenta

Las personas que ganaron dinero en un experimento eran hasta un 8,6% menos propensas a ahorrar su dinero (a diferencia de gastarlo en artículos como playeras y álbumes de fotos) si lo guardaban en tres cuentas en lugar de en una sola, reporta un equipo dirigido por Himanshu Mishra, de la Universidad de Utah. Con fondos esparcidos en múltiples cuentas, la gente encuentra más difícil ver cuánto dinero tiene realmente.

Gente lista realmente logra mucho

Uno en 10 mil: Un estudio de 320 personas cuyos resultados en exámenes, antes de cumplir los 13 años, los colocaron en el tope, uno de 10 mil con capacidad de razonamiento, muestra que sus logros para la edad de 38 eran realmente deslumbrantes, reporta un equipo dirigido por Harrison J. Kell de la Universidad Vanderbilt. El grupo alcanzó 2.749 premios e importantes logros, con un promedio de 8,6 por persona. Veinticuatro individuos produjeron 128 trabajos creativos escritos, 52 produjeron 1.069 hazañas de bellas artes (una persona generó 500 producciones musicales).


Ver comentarios