Enviar
Uribe viajará a El Salvador

• Colombiano expondrá sobre la experiencia y desarrollo alcanzado por su país

Bogotá
EFE

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe visitará hoy El Salvador, en donde se reunirá con su homólogo Elías Saca.
En su visita a la nación centroamericana el mandatario sudamericano participará en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) en la capital salvadoreña, según informó ayer la Presidencia colombiana.
El viaje de Uribe será desde Nueva York, en donde asistió a la Asamblea General de la ONU.
Fuentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) indicaron que el colombiano disertará ante unas 1.500 personas sobre “la experiencia y desarrollo alcanzado por Colombia” gracias al sistema económico que se impulsa en el país suramericano.
En el evento también tendrán participación los candidatos presidenciales de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), Rodrigo Ávila; del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), Mauricio Funes, y del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Tomás Chévez.
Dentro de su agenda, el jefe de estado colombiano asistirá a la Conferencia Retos y Desafíos de los Jóvenes en una Sociedad Democrática, donde dictará una conferencia sobre la seguridad democrática, plan básico de su administración.
La visita de Uribe será solo de un día, ya que estaría viajando en horas de la noche hacia Colombia.
Anteriormente, el presidente Elías Saca había visitado Bogotá en marzo de 2006 y estuvo en julio pasado en la ciudad colombiana de Cartagena con motivo de una cumbre regional antidrogas.
Ver comentarios