Enviar
Uribe anuncia investigación sobre rescate

Bogotá
EFE

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, anunció ayer que investigará a los militares que mintieron u ocultaron información sobre la operación en la que fueron rescatados, el pasado 2 de julio, 15 rehenes en poder de la guerrilla de las FARC y no descartó la destitución de los que sean encontrados culpables.
En declaraciones a los periodistas, Uribe se refirió al incidente causado por la operación “Jaque” con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ya que un militar encubierto, que participó en la misma, utilizó un chaleco con distintivos del organismo humanitario.
El Gobierno aseguró que Uribe no fue informado en un comienzo de ese hecho y creía que el emblema había sido usado por el militar en el último momento porque temió por su vida, pero un vídeo divulgado el lunes en un canal privado de la televisión colombiana sugirió que se trataba de algo premeditado, lo que indignó al CICR.
Según el gobernante, “los errores se pueden perdonar, máximo cuando son de buena fe o inducidos por el temor”, pero, agregó, “la mentira en una investigación de esa importancia no se puede perdonar porque se le hace un daño imperdonable al país”.
Ver comentarios