Enviar
Sábado 1 Noviembre, 2014

Urge semáforo en cruce de vías

Para quienes transitamos todos los días por el cruce donde se ubican el Grupo Mutual Alajuela y PriceSmart, en Alajuela, somos testigos de la gran cantidad de vehículos que pasan por ese cruce, sin que exista un semáforo que regule el tránsito, lo cual representa un peligro, especialmente, en las horas pico y durante los días viernes y sábados con ocasión de realizarse cerca de ahí, la Feria del Agricultor.
Por ese cruce circulan los vehículos, buses, motos, furgones, etc. que vienen o van desde o hacia el sector oeste de Alajuela (Barrio San José, La Garita, Turrúcares, Cacao, Carrillos, La Trinidad, Los Jardines, El Coyol, etc.), los de sector este (que vienen o van para el centro de Alajuela) y los del sector sur (que vienen o van a Montecillos).
Queda demostrado con el anterior ejemplo, que hay vía para todos los lados, lo cual hace intransitable y altamente peligroso ese cruce ya que, poco a poco, al irse instalando gran cantidad de instituciones de servicio y negocios comerciales de gran tamaño, al margen de la carretera que va desde el Grupo Mutual hacia la Bomba Ala Gas, y cuya extensión aproximada es de 1 km, crece la cantidad de clientes y consumidores, que transitan por esa zona en sus vehículos, ya que esa vía culmina en el citado cruce. Al margen de la citada vía se ubican tiendas, supermercados, restaurantes y bancos, lo que la va haciendo una zona comercial de gran afluencia, lo cual se reafirma aún más con la pronta instalación en esa zona, de una ferretería de gran tamaño.
A los señores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes les hago un llamado para que instalen un semáforo en el mencionado cruce tan transitado y así evitar tragedias por colisión de vehículos o atropellos.


José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista