Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Urge aprobar medidas económicas del Gobierno, según presidente de la Cámara de Comercio Exterior

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 16 marzo, 2020 09:20 am

José Manuel Quirce
José Manuel Quirce, presidente de Crecex. Archivo/La República


Cargas sociales acordes a jornadas realmente laboradas, flexibilidad frente a obligaciones tributarias y facilidades frente a los bancos son parte de las medidas del Gobierno ante los casos de coronavirus en Costa Rica, y que se consideran indispensables para que la economía no se vea seriamente dañada.

Lea más: Gobierno lanza medidas para proteger a trabajadores y empresas ante el Coronavirus

Como lo es el caso de la Cámara de Comercio Exterior (Crecex), la cual hace un llamado a que los distintos actores involucrados actúen con rapidez para que estas medidas se hagan realidad.

Por ejemplo, no solo que en la Caja cambien de parecer en cuanto a cotizar jornadas completas, solo que el Gobierno mismo cumpla con su promesa de que se considere el pago diferido de cargas sociales para empresas en problemas.

También se insta al Banco Central a cumplir con su tarea en cuanto a reducir tasas para que se puedan readecuar las condiciones crediticias para el sector productivo.

Lea más: Cómo reducir los efectos de la pandemia del Coronavirus sobre nuestra economía

Por último, en tema tributario, solicitan que la moratoria del Impuesto al Valor Agregado por tres meses para las empresas sea atendida cuanto antes por dos actores.

“Confiamos que el ministro de Hacienda presente ante el Congreso el proyecto de ley para autorizar dichas flexibilidades tributarias esta misma semana y que haya un compromiso de conciencia por parte de los diputados”, dijo José Manuel Quirce, presidente de Crecex.


NOTAS RELACIONADAS


Silvia Castro

Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

Lunes 16 marzo, 2020

Incrementaron medidas de higiene.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.