Universitarios plantean recuperar Paseo de los Estudiantes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un grupo de estudiantes de las cinco universidades públicas harán el lanzamiento de la Confederación Estudiantil Universitaria de Costa Rica, en el Paseo de los Estudiantes, con el fin de recuperar este espacio.

Las universidades de Costa Rica, Nacional, de Educación a Distancia y la Técnica Nacional, y el Tecnológico de Costa Rica, se reunirán este viernes a las 11 a.m. como símbolo de lucha.

Actividad será en este espacio, en conmemoración de la manifestación protagonizada por estudiantes de secundaria, en lucha contra la dictadura de los hermanos Tinoco, en 1919, en calle 9, la cual más tarde —en 1934— fue bautizada como Paseo de los Estudiantes.

Los estudiantes esperan recuperar este espacio comunal dedicado al estudiantado costarricense de secundaria y de universidad, por su compromiso en pie de lucha por transformar el país en uno más justo y defenderlo de todo aquello que signifique una amenaza, afirmó Daniela Alpízar, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional.


Ver comentarios