Universidades nacionales van a la caza de estudiantes centroamericanos
El salvadoreño Miguel Castro cursa actualmente el segundo cuatrimestre de la carrera de ingeniería informática de la Ulacit. Cortesía Promotora de Comercio Exterior/La República
Enviar

Unas 14 universidades nacionales visitaron Guatemala, Honduras y El Salvador con el objetivo de promocionar los servicios educativos de Costa Rica en el mercado centroamericano.

Los centros educativos participaron en una feria que se desarrolló del 4 al 9 de setiembre, a la cual asistieron alumnos de último año del colegio con interés en carreras universitarias, así como profesionales de postgrado, maestrías y doctorados.

La Universidad Santa Paula, Unibe, UIA, Texas Tech University, Ulead, Invenio y Ucimed, fueron parte de la delegación costarricense.

También participaron la Universidad Hispanoamericana, la San Judas Tadeo, Universidad EARTH, Universidad Latina, Ulacit, Universidad Véritas y Unitech.

Se buscan matrículas de estudiantes de estos países al ser Costa Rica un mercado bastante accesible para los demás países centroamericanos, por cuestiones de idioma, cultura y cercanía geográfica.

“En Costa Rica tenemos una cantidad importante de estudiantes centroamericanos estudiando en nuestras universidades, por lo que esta sexta edición de la feria educativa se decidió visitar Guatemala, Honduras y El Salvador (...)”, comentó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior.

Ver comentarios