Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



NACIONALES


Matrícula abierta para el próximo período

Universidad Escuela Libre de Derecho brinda 100% de sus cursos en modalidad virtual

Plataforma de educación permite continuar con sus planes de estudios sin atrasos

Redacción La República [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020

UELD
La matrícula está abierta para el siguiente período en la Universidad Escuela Libre de Derecho. Cortesía Universidad/LA REPÚBLICA.


Contar con plataformas educativas virtuales le permitió a la Universidad Escuela Libre de Derecho continuar el 100% de sus cursos y que sus estudiantes no se atrasaran.

Los estudiantes cumplen con sus horarios, asistencia y entrega de tareas y proyectos a través de las plataformas que se comunicaron desde que inició la emergencia generada por el Covid-19.

El centro educativo viene desde hace varios años fortaleciendo la plataforma como herramienta complementaria de apoyo en el proceso de aprendizaje presencial.

Los profesores pueden accesar a la plataforma virtual para subir archivos y demás material didáctico de apoyo.

Lea más: ¿Le interesa estudiar Derecho?

Se encuentran preparados para responder a las normas y medidas que dicten las autoridades de Gobierno frente a la emergencia sanitaria nacional, para tratar de brindarles a los estudiantes la posibilidad de cursar sus materias y distintas evaluaciones satisfactoriamente desde el hogar.

Asimismo, se cuentan con las respectivas bases de datos para brindar seguimiento a las solicitudes de información.

Se han aplicado todas las evaluaciones previstas en los distintos programas y esto les permitirá a los estudiantes concluir sin ningún atraso la calendarización trazada de previo, ello en su beneficio.

También, el trámite de la matrícula se puede hacer de manera virtual por medio de los asesores y del sistema académico en línea.

Como financiamiento ordinario se financiará en tres tractos mensuales hasta un 75% del costo de las materias., lo cual le brinda al estudiante la flexibilidad de prever debidamente sus gastos.

Además, se darán descuentos para alumnos de primer ingreso y se están analizando financieramente otras opciones de apoyo a estudiantes que se hayan visto vulnerados económicamente por la emergencia sanitaria nacional.

Las principales recomendaciones para iniciar una nueva etapa estudiantil es mantener una buena actitud, establecer horarios de estudio fijos, acceso a fuentes de información actuales (bases de datos especializadas, por ejemplo), así como la conformación de un grupo de estudio que sirva de apoyo tanto en lo académico como en lo personal.

La institución está especializada en la enseñanza de las Ciencias Jurídicas y nace bajo el criterio de ofrecer al país una opción diferente y de calidad para formar los mejores profesionales en el área de Derecho.

“Son más de 40 años de experiencia en lo que sabemos hacer bien: formar los mejores profesionales en Derecho del país. Se parte de la convicción plena de que las acciones a desarrollar deben propiciar los resultados óptimos” explicó. Sergio Donato Calderón, docente y Director de carrera de la Universidad Escuela Libre de Derecho.

La Universidad cuenta con un plan de estudios actualizado según las demandas actuales y ofrece a sus egresados, dentro de sus derechos de graduación, un Centro de Evacuación de Dudas para Incorporación (Cedi) en preparación para enfrentar el examen de incorporación al Colegios de Abogados y Abogadas de Costa Rica, manteniendo hasta la fecha y en los últimos cuatro años, el primer lugar, entre las universidades privadas, de los resultados positivos de dicho examen.

Además, tanto el Bachillerato como la Licenciatura en Derecho están acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), siendo el único plan de estudios acreditado a través de un Manual exclusivo para la carrera de Derecho.

Las posibilidades de trabajo estudiando Derecho vienen adaptándose a los nuevos requerimientos del mercado.

Por ejemplo, se pueden desempeñar en funciones judiciales, así como dentro del aparato administrativo del Estado, o bien, como abogados corporativos de transnacionales y empresas locales, como asesores legislativos, de deportistas, así como en materia de telecomunicaciones o en Bienes Raíces, asesoría de empresas, propiedad Intelectual o en materia de Derechos Humanos a nivel nacional o internacional.

Su distinción llega porque tienen 40 años de ser especializados en Derecho, manteniendouna oferta académica diferenciada, seria e integral, además, de un cuerpo docente altamente calificado, de prestigio a nivel nacional e internacional y una biblioteca especializada en Ciencias jurídicas.

Oferta académica

Mantener las clases virtuales al 100% garantiza el respaldo y la experiencia de más de 40 años brindando la siguiente oferta académica:

  • Bachillerato en Derecho
  • Licenciatura en Derecho
  • Especialidad en Derecho Notarial y Registral
  • Maestría en Administración y Derecho Empresarial (MADE)

Doctorado Académico en Derecho; el programa tiene tres orientaciones:

  • Derecho Comercial / D. procesal Civil
  • Derecho Penal
  • Derecho Administrativo /D. Constitucional

Para más información

Correo: https://uescuelalibre.cr/

Central Telefónica: 2283-5533

Via Whatsapp: 8495-1427






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.